ESTE DOMINGO 4 DE MAYO REGALA ALGO MUY ESPECIAL Y ORIGINAL
Todo lo que no sabías sobre la Kokedama: el regalo perfecto para el Día de la Madre
Regalar algo diferente, único y que además te conecte con la naturaleza, es posible, gracias a esta filosofía japonesa recién traída a España

A la hora de la verdad, a todos nos encantaría poder regalarle la Luna a nuestros padres. Ya sea porque siempre han sido los mejores o porque siempre nos han dado todo lo que tenían, que nos gustaría poder ofrecerles el mundo entero a sus pies. Por desgracia, eso no puede ser, pero sí podemos tener unos detalles impresionantes en la celebración de sus días, y ahora que llega el Día de la Madre, hemos descubierto la Kokedama, y se va a convertir en nuestro regalo oficial para los días de Sant Jordi o este domingo 4 de mayo, precisamente.
Qué es exactamente la Kokedama
Por si no habías oído hablar de ella, «Kokedama quiere decir bola de musgo y los japoneses hace más de 500 años que inventaron esta técnica. Hacer una kokedama consiste en plantar una planta en una maceta natural y permite tener un pedazo de naturaleza en casa», así lo describen en la web de Omotesandoplants, donde encontrarás numerosas variedades y tipos de plantas para disfrutar de tu pequeño jardín natural en casa.
No se trata de una planta cualquiera ni de una flor tradicional, sino de un pequeño jardín individual con el que podrás disfrutar en casa de esta curiosa filosofía de Japón que te ayudará a no perder el vínculo con la naturaleza. ¡Y además son preciosas!
Cómo funciona y por qué es tan especial
Nosotros hemos tenido que probar de primera mano una kokedama porque sí, efectivamente tampoco sabíamos muy bien qué era. Pensábamos que se trataba de una planta más que hay que regar. Fin. Pero no, cuando conoces esta filosofía, te sumerges en ella y descubres cómo funciona tener una kokedama en casa, te sientes especial, diferente y, por supuesto, quieres que tu madre también pase por lo mismo.
Si compras o recibes una kokedama, te vendrá la historia y las instrucciones dentro, pero te las adelantamos por aquí. Para empezar, solo tendrás que sumergir la bola de musgo en un bol con agua hasta cubrirla y esperar dos minutos. Ahora tendrás que sacarla y dejarla escurrir hasta que no gotee más. ¡Y listo! Ya puedes colocar tu kokedama en el lugar que hayas escogido.
Además, una vez instalada es muy fácil de cuidar, Sólo tendrás que regalarla cada cinco días en verano y una vez a la semana en invierno. ¿Más fácil? Imposible.
Este Día de la Madre regala una kokedama, se sentirá especial, cuidada y será un regalo que durará durante mucho tiempo.