Crear un alter ego, es el verdadero truco de manifestación que te has estado perdiendo. Y además un tema por el que muchas os habéis interesado. Hoy hablamos del alter ego, y cómo usarlo a tu favor. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
El Alter Ego es un personaje que creamos basado en nuestra propia forma de ser, para poder sacar esa parte de nosotros que a veces nos cuesta un poco más. Según en qué situaciones, podemos cohibir ciertos rasgos de nuestra personalidad por no estar acostumbrados a ellas y dejar que la soportunidades pasen desapercibidas.
La misma Bella Hadid dijo en una entrevista que cuando estaba en alfombras rojas y tenía que sacar su lado más «poderoso», usaba a Bellatrix. Un personaje que le daba esa confianza y por lo tanto, mirada felina que necesitaba en esos momentos cruciales de paparazis y flashes. O Beyoncé creando a Sasha Furious.
Yo diría que puedes crear tu propio alter ego siguiendo estos pasos:
- Elige un nombre que te represente.
- Crea su personalidad o rasgo que te impulsará en esos momentos.
- Asígnale un objeto o algo que lo active. Ya sea ponerte gafas de sol, tacones, o el simple acto de cruzar una puerta al entrar en la habitación. Algo que automáticamente te ayude a convertirte en él.
En mi caso, cuando tengo que afrontar situaciones que en principio pienso que me quedan muy grandes: saco a Lea. Que es una chica espabilada, decidida y bastante sociable. Todo eso lo es Laura (yo), pero no siempre me atrevo a sacar ese lado de mí por falta de confianza.
El error más común antes de entender lo que es un «alter ego» viene desde la confusión con el trastorno límite de personalidad. Pero la diferencia más obvia, entre muchas, es que tú puedes elegir cómo, cuándo y para qué elegir tu alter ego.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow. ¡Puedes leer el anterior capítulo aquí!