¡Hay que estar a la moda! Pero también hay que ser inteligentes a la hora de elegir qué comer
Seguramente ya conozcas este plato porque es bastante popular en occidente. Pero si tu dieta se basa en pizzas, pues aquí te damos toda la info. Bibimbap significa “arroz mezclado” y es básicamente, una ensalada. Una ensalada muy ordenada. Pero espera, que no es de las que preparas tú en casa. Si bien solo lleva arroz, verduras, huevos y tiras de carne, es la presentación lo que también cuenta. Porque un plato bonito siempre nos llega al corazón.
Cursilerías aparte, las verduras no se eligen aleatoriamente, sino que tiene que haber una considerable cantidad de colores (según la teoría del Ying-Yang). Tienen que estar hervidas y cortadas en juliana. ¿Cuál es su punto más fuerte? Su salsa picante (gochujang) a base de chiles rojos. No te preocupes, la encuentras fácil.
Lo bueno de las verduras es que puedes utilizar las que tengas o quieras: berenjenas, calabazas, brócoli, pimientos o espárragos. La carne la puedes sustituir por tofu o seitán. Ya ves, es un plato que puede ser customizado dependiendo de tus gustos o de lo que haya en tu frigo. Pero por favor, observa bien las fotos e intenta de que no te quede como un cuadro de Jackson Pollock.
Venga, aquí los pasos e ingredientes:
- Hierve una taza de arroz (del que más te guste)
- Corta las verduras que tengas en juliana y cocinalas salteadas.
- Si tienes, agrégale brotes de soja y algas.
- En un bowl, pon el arroz como base y luego las verduras y la carne. Todo esto separado en rincones, no mezclado.
- Arriba del todo, un huevo frito.
- Por último, rocía con un poco de salsa gochujang, salsa de soja, de sésamo (si tienes) y unas semillitas de este último.
¡Y listo! Ahora puedes incorporar otro plato sano en tu dieta y dejar de postear fotografías de verduras aburridas.