El pasado jueves 1 de junio se celebraba la IV edición de los premios Influencers Magazine. El lugar elegido para el evento era La Masía de Jose Luis, una histórica finca en el madrileño barrio de Puerta del Ángel a la que acudieron grandes figuras de todos los sectores de la sociedad. Un año más las fuertes lluvias en Madrid hacían presencia en la noche, todo un clásico para los galardones de esta cabecera.
El evento reunía a multitud de rostros conocidos de diversa índole. Entre los invitados: Judith Obaya, Beatriz Jarrín, Cipri Quintas, David Arranz, Emilio Salinas, Goyo González, que acudió con su hijo, el actor e influencer de redes sociales Mateo Luqué, Goyo Jiménez, Sara Escudero, José Carlos Díez, José Luis Abajo “Pirri”, la periodista afgana Khadija Amin, Laura Gallego, Luis Mottola, Martín Barreiro, Míchel González, Sara Hurtado y Vital Villarrubia, entre muchos otros que no quisieron perderse esta nueva cita. La noche comenzaba con un cocktail que precedía la entrega los galardones
Los galardonados con los Influencers Awards
El medio entrega sus premios a personajes relevantes que ejercen una influencia positiva en diferentes sectores como el deporte, la música, la cultura… Este año los premios recaían en Ainhoa Arteta, Enrique Cerezo, Lydia Valentín, Lola Manterola, Martín Berasategui, Pedro Baños, Roberto Leal y Santiago Posteguillo.
La primera galardonada fue entonces Ainhoa Arteta, que contó como acababa de superar una grave enfermedad que le dejó sin voz, y se emocionaba al oír las palabras de la galerista María Porto cuando reconoció que, en los últimos días de la enfermedad de su padre, fue una obra cantada por la soprano por excelencia la que le llenaba el alma, un pequeño gran ejemplo de la verdadera influencia, la que cambia la vida de las personas y la hace mejor.
Enrique Cerezo recibía el galardón por su faceta de productor de cine, teniendo en su haber un 70% de títulos de cine español disponibles en su plataforma de vídeo bajo demanda FlixOlé, lo que le sitúa como líder indiscutible del sector cinematográfico en nuestro país. Seguidamente subía al escenario Lydia Valentín galardonada por ser campeona olímpica en halterofilia. Así fueron subiendo todo el elenco de premiados precedidos por emotivos discursos de sus entregadores de premios.
A destacar la intervención de Lola Manterola contando la labor que realiza con su fundación Cris contra el cáncer destacando los 68.000 socios que colaboran apoyando sus donativos para la investigación para la cura de esta enfermedad.
El momento más divertido de la entrega de los premios Influencers Magazine
Sin duda una de las intervenciones más divertidas de la noche de los premios Influencers Magazine fue la de José Yélamo, el carismático periodista y presentador gaditano que actualmente conduce La Sexta Xplica en las noches de la sexta cadena, hizo entrega del premio a su amigo y compañero de profesión -y de tierras andaluzas-, Roberto Leal. Como anécdota además contó que el galardona prácticamente acababa de aterrizar de Budapest donde había asistido al partido que le daba la victoria de la Europa League al Sevilla F.C del que es aficionado. El presentador resaltaba que era para él un honor recibir un premio por ser normal.
El cierre irónico de Santiago Posteguillo
Tal y como cita el medio Influencer Magazine, Santiago Posteguillo con la oratoria que caracteriza a un excelente escritor, autor de bestsellers históricos basados en la antigua Roma -como el último, Roma soy yo-, respondió a los que le preguntan por qué no escribe sobre la era actual: “Mi última obra va sobre un senador corrupto que va a ser juzgado, pero los jueces no son independientes, y va sobre la lucha sobre el poder, entonces pensé si en algún momento tengo que escribir sobre la actualidad”.
Para finalizar la noche continuó una segunda parte del cóctel amenizada por DJ Hennessy en las que todos quisieron felicitar a los galardonados de unos premios que reconocen la excelencia en diferentes sectores.