La firma Sophie et Voilà emite un comunicado donde explica la rescisión del contrato con Tamara Falcó
A menos de dos meses de su boda, Tamara Falcó se ha quedado sin vestido de novia. La firma bilbaína Sophie et Voilà, elegida por la marquesa de Griñón, ha enviado un comunicado en el que revela que no hará el vestido de novia de Tamara Falcó por las «exigencias» de la marquesa. «Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño», destaca el escrito.
Según los rumores, en una de las últimas pruebas, Tamara les comentó que le gustaría que realizasen para ella un vestido de novia de una firma francesa que está expuesto en el Met de Nueva York. Las diseñadoras se negaron porque su «ética empresarial impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño».
Pasaron varios días desde este encuentro y las diseñadoras no han podido ponerse en contacto con la marquesa de Griñón, a pesar de intentarlo, de ahí que haya emitido este comunicado.
«Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó», comenzaba el comunicado en el que, sin desvelar exactamente el motivo de su decisión de romper con Tamara, sí dejan entrever que el motivo tendría que ver con las exigencias que Tamara ha impuesto para la creación de su vestido: «Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño».
Tamara Falcó comunica que se entera por los medios que no tiene vestido de novia
Sorprendida, Tamara decía haberse enterado por los medios de comunicación y no hablaba de copia, solo de inspiraciones. «Nos acabamos de enterar a las 10:51 por los medios», ha sido la respuesta de la representante de Tamara Falcó a la revista Diez Minutos. Unas palabras que la marquesa ha confirmado a la revista Hola. «Me acabo de enterar por los medios. No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto», ha confesado.
Sin embargo, la marca se defiende y responde a través de una agencia de comunicación. La firma Sophie et Voilà ha contratado a una agencia que es quien ha desmentido las palabras de Tamara Falcó. Según la nota de prensa emitida por la firma bilbaína, desde la primera prueba del vestido las cosas han cambiado mucho y Tamara habría realizado ciertas «exigencias» a las que Sofía Arribas y Saioa Goitia han dicho no y que habría acabado por convertir la situación en insostenible: «Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía».
La respuesta de la firma a las declaraciones de Tamara Falcó
«Desde Sophie et Voilà no quieren alimentar más esta controversia, pero no es cierto que se enterase (Tamara Falcó) por la prensa de la decisión, precisamente porque, por su parte, comunicaron que no querían seguir adelante con los vestidos hace ya dos semanas», ha explicado la firma.
El día de hoy ha sido un ir y venir de versiones diferentes pero que acaban con un mismo resultado: Tamara Falcó se ha quedado sin vestido de novia a tan solo 7 semanas de su boda. Aunque el hecho en sí, no supondrá un problema para la Marquesa de Griñón, quién ya tiene diseñadores que se han puesto en contacto con ella para resolver el reto de realizar el diseño que llevará Tamara en su enlace con Iñigo Onieva.
Al parecer, Tamara ya ha empezado a colaborar con su íntima amiga y estilista de Isabel Preysler y Ana Boyer, Cristina Reyes, para buscar alternativas. Se baraja que podría apostar por firmas como Tot-Hom o Teresa Helbig.