Os contamos las claves del estilo chic francés con ese je-ne-sais-quois que nos encanta
El Festival de cine de Cannes recién terminado y su alfombra roja recogen el relevo de la Met Gala y se ha afianzado como cita ineludible para actores, actrices y directores, pero también para celebridades e influencers de todo el planeta a la altura de la gala de los Oscars.
Todas compiten por el ansiado puesto de las mejor vestidas y recorren a la ayuda de sus estilistas y en muchos casos a la magia de la alta costura. Y de repente en medio de este microcosmos, aparece la actriz Philippine Leroy-Beaulieu, Sylvie de Emily In Paris, con un estilismo original y rompedor que nos demuestra que la moda bien llevada no tiene edad y que hay vida en la red carpet más allá del vestido.
Enfundada en un dos piezas negro firmado por Maison Rabih Kayrouz, a sus 59 años lució una espectacular silueta con un top negro con escote cuadrado y falda plisada de efecto cuero acharolado que le daba un aire sofisticado y elegante. El toque de color lo ponía un colgante plateado con una esmeralda y un look beauty muy natural y fresco hacía el resto.
Ver esta publicación en Instagram
Y repitió concepto en la cena de gala de Chopard: un top plateado con lentejuelas, mangas abullonadas y escote bardot, combinado con unos exquisitos pantalones blancos anchos de talle alto y unos pendientes largos en púrpura. ¡Totalmente insuperable!.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que Philippine Leroy-Beaulieu es la actriz del momento básicamente por su papel de Sylvie en Emily in Paris, una implacable directora de una agencia de publicidad parisina con las ideas muy claras, poderosa y segura de sí misma. Sylvie encarna a la típica mujer parisina elegante y sofisticada que nos regala estilismos memorables en cada episodio firmados por Patricia Field, la estilista de ‘Sexo en Nueva York’. ¿Y cuáles son las claves de ese “no se qué” que tienen las mujeres francesas que las hace ultra chic e hiper femeninas y por la que todas suspiramos?
- El negro imprescindible en todas sus versiones, rematado con algún complemento de color o con un diseño o tejido más arriesgado como el encaje
- Trajes chaqueta con un corte y caída impecable, acompañados con una buena camisa que le da el contraste cromático adecuado
- Prendas atemporales, ya sean abrigos, gabardinas, faldas lápiz o midi, camisas o trajes destinados a permanecer en nuestro closet varias temporadas
- Pantalones y faldas de talle alto grandes estilizadores de la silueta
- El manejo del color, no acostumbran a mezclar más de tres colores y si hay estampados como mucho dos colores más
Para muchos la de Sylvie es la mejor propuesta estilística de la serie y esperamos sus outfits de la tercera temporada con muchas ganas, y vosotr@s ¿qué opináis?