Cómo hidratar bien tu piel, la clave para cuidar tus manos
Aunque hay personas que por genética tienen más predisposición a tener una piel más seca, la aparición de grietas es una causa muy común. Existen diversos factores que debemos tener en cuenta, como el frío, la piel se reseca debido a que la sangre llega menos a la piel de nuestras extremidades con menos oxígeno y nutrientes. La calefacción y la falta de humedad en el ambiente agrava la situación haciendo que la barrera natural de la piel se deteriore y pierda la humectación que necesita.
Las grietas en la piel están ocasionada por una sequedad extrema que ocasiona la falta de agua y un desgaste de nuestras defensas. Además del clima, otros agentes externos nos afectan como lavarse las manos con demasiada frecuencia, trabajar en contacto con el agua o en el exterior en invierno. También estas grietas pueden ocasionarlas ciertos hábitos, como morderse las uñas o chuparse el pulgar.
Cómo curamos y nos protegemos de las grietas en las manos
Ante todo, debemos elegir nuestra crema hidratante que contenga sustancias que atraigan el agua en nuestra piel como la glicerina, que además tiene efectos calmantes. Indicada especialmente para pieles secas y sensibles, la glicerina disminuye la picazón y ayuda a curar las heridas. Otros componentes, como la lanolina que hidrata y suaviza la piel, evitando la evaporación de agua en nuestra piel impidiendo su pérdida.
El alcohol como base, aunque ayuda a que penetren ingredientes como el retinol o la vitamina C, en cualquier cosmético es perjudicial para nuestra piel. Tras un tiempo de aplicación va dañando la barrera de protección natural de la piel y deteriorando además los nutrientes que la hacen saludable.
La ‘crema de manos’ de Weleda de Granada con acción regeneradora protege la piel frente a los radicales libres. Gracias a las propiedades antioxidantes de la granada retrasan los signos de envejecimiento y su fórmula natural restaura la barrera cutánea. Además contiene componentes como la manteca de Karité y aceite de sésamo rico en ácidos grasos, previenen la sequedad, evitando la descamación y aportando suavidad.
El ‘spray aloe vera soft’ de Essens es un producto con efecto calmante que aporta alivio inmediato en pieles dañadas por abrasiones o agentes externos. Basta con aplicar y dejar secar, notarás su efecto calmante, indicado para pieles atópicas, dermatitis, eczemas o picaduras de insecto. Contiene principios activos que actúan regenerando la piel, incluso en caso de quemaduras y cicatrización de heridas.
La fórmula natural basada en arroz fermentado de la crema de manos ‘Chirosmooth H1’ de la línea facetheory contiene una alta concentración de ingredientes activos. Con otros componentes como el aceite de salvado de arroz y la urea tratan las pieles más ásperas y agrietadas. Contiene áloe vera, gracias a su poder regenerador ayuda a recuperar tus manos, castigadas por los jabones o el contacto contínuo con el agua.