Sofía Suescun es una de las influencers españolas por excelencia y es que cuenta con más de un millón de seguidores en la red social Instagram. La navarra es conocida por participar en realities y ser, además, flamante ganadora de dos de ellos: Gran Hermano en 2016 Supervivientes en 2018. Tras estas apariciones, se convirtió en un rostro muy conocido, tanto televisivo como de las redes sociales. Actualmente, es pareja de Kiko Jiménez y juntos tienen una consolidada relación, de la que nos hacen partícipes a diario.
¿Infidelidad de Sofía Suescun?
Pero, hace un par de días todo saltaba por los aires. Y es que Sofía Suescun subía un vídeo a sus redes sociales hablando sobre un problema que padece con el acné mientras se realizaba su tratamiento de skincare. Sorprendentemente, y de manera casual, se dejaba ver un hombre, recién salido de la ducha semidesnudo, que no era su pareja. Siendo, ni más ni menos, que el canario Noel Bayarri, conocido por su participación en el extinto programa Mujeres, hombres y viceversa y Supervivientes. Tras este «despiste», y tras unos minutos, el vídeo era eliminado de las redes sociales.
Pero las alarmas ya habían saltado, el vídeo había corrido como la pólvora y los rumores no hacían sino aumentar. ¿Sofía Suescun estaba siendo infiel a su pareja? De no ser así, ¿por qué se había apresurado a borrar el vídeo? Numerosos creadores de contenido, medios de comunicación y periodistas se hicieron eco de la noticia. Incluso, algunos de ellos hicieron salir a la luz otras imágenes de Sofía y Noel. En unas de ellas se les ve paseando al perro de ella, juntos por el campo cogidos de la mano en actitud cariñosa. En otras, se observa cómo el canario se sube al coche que conduce Sofía y se intuye un beso.
Ante esta situación, la ganadora de realities ha guardado silencio. Kiko Jiménez solo se manifestó mediante un mensaje en redes sociales en el que escribió: «Yo también he visto los vídeos y a veces nada es lo que parece. Sigo confiando en Sofía». Un pequeño, y a la vez muy grande, spoiler de lo que estaba a punto de suceder. Y es que sí, nada es lo que parece.
La IA, la tercera en discordia
Y es que la plataforma Netflix va a lanzar un nuevo reality Falso Amor el próximo 6 de julio, que será presentado por Raquel Sánchez Silva. Por lo que todo ha sido una herramienta de marketing para promocionar el nuevo formato y comprobar si los seguidores de Sofía, Kiko o Noel se daban cuenta del engaño. Y el resultado es que han habido reacciones de todo tipo: ha habido quien se lo ha creído, quienes se han dado cuenta del fake o quienes han dudado. Pero sin duda, se ha conseguido el objetivo deseado: revolucionar las redes. De esta forma ha quedado completamente desmentido que Sofía Suescun haya sido infiel a su pareja, Kiko Jiménez. Y, ni qué decir tiene, que la aparición de Noel Bayarri es gracias a la inteligencia artificial, ya que el protagonista real de las imágenes es Kiko Jiménez, la pareja de Sofía.
Al programa acudirán cinco parejas con el fin de poner a prueba su relación. La novedad es que está basado en el deep fake, es decir, utilizará la inteligencia artificial para imitar la apariencia, imagen o sonido de una persona. De esta forma, sus respectivas parejas deberán decidir si aquello que están viendo es real o está «manipulado» por la inteligencia artificial. ¿Realidad o ficción en el nuevo reality de parejas de Netflix? ¿Será verdad lo que afirma la hija de Maite Galdeano en el vídeo promocional: «Esta tecnología va a romper muchos corazones»? Solo nos queda esperar para comprobarlo.