Empieza el día con un buen desayuno fácil y sano
Entre la falta de tiempo y la pereza, nos hemos ido acostumbrando a desayunar alimentos pocos beneficiosos para la salud. Creemos que unas galletas y un vaso de leche serán suficientes para el largo dia que nos espera y nos equivocamos. La frase «el desayuno es la comida más importante del día» es famosa por algo. En esta comida debemos aportar todos los nutrientes necesarios para evitar el cansancio, el hambre y sobre todo, las jaquecas, muy normales en gente con estrés.
Pero si no sabes que hacer, la solución es muy sencilla y está de moda: Un buen Smoothie Bowl. ¿No sabes lo que son? Te lo contamos aquí mismo y como prepararlos.
Qué es un Smoothie Bolw y que nos aporta
Como su propio nombre indica, un Smoothie Bowl es un batido en un tazón. La diferencia con los demás radica en que estos son más espesos y se les añade al principio del bowl toppings como fruta o cereales, ¡al gusto de cada uno!
Son muy refrescantes y nutritivos, con la combinación perfecta puede llegarnos a aportar los nutrientes que necesitamos para aguantar el día con energía.
Existen distintos tipos en base a nuestras preferencias:
- Con frutos rojos: Además de estar muy ricos, mantienen la piel joven, suave y luminosa. Moras, arándanos y fresas van perfectas para esto.
- Con plátano y avena: El más elegido. Aportan una carga extra de energía al cuerpo.
- Batido verde: Es perfecto para desintoxicar el organismo. Lo que se conoce como «detox«, ya que contiene grandes cantidades de vitamina C.
Cómo preparar tu desayuno de forma fácil y rápida
Ingredientes que necesitamos para empezar a crear nuestro desayuno:
- Una taza de frutas o verduras: Corta en pedacitos las piezas que quieras para tu bowl y congeladas.
- Media taza de líquido: Puede ser agua, leche, algún zumo, yogur natural o incluso agua de coco.
- Una cucharada de cereales, frutos secos o semillas como topping: Ayudarán a endulzar el sabor y espesar la base
Una vez tengamos esto sólo tienes que licuar las piezas congeladas e ir añadiendo el líquido que hayas escogido poco a poco. Cuando obtengas una mezcla espesa, la viertes en un bowl, le añades algunos trozos de fruta que hayan sobrado y por último el topping deseado.
Recuerda dejar siempre en el congelador algunas bolsitas de trozos de fruta preparadas para los próximos días y tendrás la parte que más pereza da hacer, lista.
En Directo al paladar, podrás encontrar muchas opciones de cómo preparar tu Smoothie Bowl. Aquí te dejamos algunos ejemplos de las combinaciones más famosas.