¿Has oído hablar del skincare? Es algo tan sencillo como importante: el cuidado de nuestra piel. Con la contaminación, polución del ambiente, maquillaje, sudoración… es imprescindible seguir a diario una rutina facial adecuada para cuidar el aspecto de nuestra piel del rostro. ¡Es la prenda que lucimos a diario!
Recuerda que, a la hora de escoger las cremas hidratantes, sérum o contorno de ojos, lo ideal es acudir a tu dermatólogo de confianza para que, tras realizarnos un estudio personalizado, nos pueda aconsejar aquellos productos que mejor se adapten a nuestras características de la piel, ya sea más o menos grasa, seca, con tendencia acneica…
Rutina de skincare para el día
No podemos olvidar dedicarnos a diario unos minutos por la mañana y otros por la noche para nuestra rutina de bienestar y skincare. Disfruta del momento, ¡cuidarse es sinónimo de disfrutar!
Para empezar nuestra rutina de cuidado facial de día lo más importante es la limpieza. Si estás maquillada, puedes utilizar previamente un limpiador o desmaquillante, como el agua micelar en aceite de Garnier o bien una toallita húmeda para eliminar el exceso de producto y después empezar con la rutina skincare. Para obtener una limpieza en profundidad puedes escoger un jabón sólido, líquido o espuma, que se aplica sobre el rostro humedecido para después frotar ligeramente con una esponja haciendo movimientos circulares.
Tras secar con suaves golpecitos con una toalla, de manera opcional, se puede aplicar un tónico que reequilibre el pH de la piel. Tras este ritual pasaremos a aplicar el sérum. Lo ideal es que este producto sea de rápida absorción y ligero para que facilite el siguiente paso, mi preferido: el rodillo de piedra jade o cuarzo rosa, con el que masajearemos la zona para reducir la hinchazón del rostro o bolsas de los ojos. (Skincare tip: Si lo introduces en la nevera una media hora antes, el frío multiplicará el efecto desinflamatorio, además de resultar todavía más agradable la experiencia).
Tras esto, es el momento de aplicar el contorno de ojos, también a pequeños golpecitos y evitando el párpado superior. Y, por supuesto, la crema hidratante realizando un masaje. ¡No te olvides del cuello! Quizá lo más importante queda para el final, el protector solar. Este paso muchas veces solo se aplica en verano o en días soleados, pero ya es el momento de romper con este falso mito. El protector solar es un paso imprescindible en nuestra skincare que debemos seguir todos los días del año. No importa en la estación en que nos encontremos o si el clima es más o menos soleado. Si no sabes cuál escoger desde Mookap te ayudamos a encontrar las mejores recomendaciones.
Rutina de skincare para la noche
Para nuestra rutina de noche, es imprescindible realizar un buen desmaquillado. A veces, es recomendable utilizar un producto específico para ojos y labios más potente y otro menos agresivo para el resto del rostro. Y sí, aunque no nos hayamos maquillado, también debemos volver a lavar el rostro. En nuestra piel queda mucha contaminación y/o partículas de polvo, grasa, toxinas que, aunque no se vea a simple vista, ahí está. Haz la prueba del algodón y lo comprobarás: humedece con agua un algodón, pásalo por tu rostro y verás cómo encuentras restos de suciedad. Tras esto, solo queda aplicarnos una buena hidratación, siguiendo las pautas de la rutina de día obviando el protector solar. (Skincare tip: lo ideal es utilizar una crema hidratante diferente a la de día, que nos ayude a que nuestra piel regenere durante la noche).
Skincare, la importancia del cuidado de la piel
Un par de veces a la semana, lo ideal es utilizar un exfoliante para eliminar los excesos y limpiar el poro, favoreciendo que respire la piel. Un truco es utilizar un poco de producto exfoliante en el limpiador facial (si es líquido) y así potenciamos esta limpieza. Una vez a la semana, también es aconsejable realizar un peeling para eliminar células muertas y aplicar hidratación extra, ya sea en ampollas hidratantes o en mascarilla nutritiva. Aprovecha este momento para disfrutarlo, ponerte música relajante, incienso o velas aromáticas y tras terminar, colócate una toalla caliente sobre el rostro para calmar la piel y favorecer la relajación.
Y por supuesto, dormir lo necesario, beber mucha agua (lo ideal es alrededor de ocho vasos al día, lo que equivale a unos dos litros) y una buena alimentación equilibrada rica en fruta y verduras nos ayudará desde dentro a conseguir el mejor aspecto para nuestra piel.
¡No olvides el skincare dentro de tu rutina de belleza y prepárate para brillar!