La admirable fortaleza física y psicológica de Simone Biles se convierte en un ejemplo para todos
Dedicada en cuerpo y alma a la gimnasia artística, a sus 24 años ha conseguido 19 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce convirtiéndose en la campeona olímpica más exitosa del mundo. La vida marcada por éxitos y al mismo tiempo sufrimiento de Simone Biles no ha sido fácil, y en plena competición de los juegos olímpicos de Tokio 2021 se ha visto obligada a abandonar por el bien de su salud mental. Una eminencia y un gran ejemplo para las personas que quieren dedicarse a ello, demostrando así un acto de valor y fe, retirándose a cuando sabía que era el momento.
Ver esta publicación en Instagram
La querida gimnasta nació un 14 de marzo de 1997 en Columbus, Ohio en el seno de una familia marcada por las drogas y fue adoptada por sus propios abuelos maternos ejerciendo como padres. Todo comenzó cuando a los 6 años, fue a una excursión a un centro de gimnasia y por diversión, comenzó a copiar a otras gimnastas. Casualmente, una entrenadora la vió y descubrió sus facultades. A los días, enviaron una carta a su casa, invitando a la niña a inscribirse en un instituto de gimnasia. Así que iba a estudiar y en sus ratos libres iba practicando, por lo que, en poco tiempo comenzó a destacar entre las demás. En el año 2015 se graduó en Secundaria, realizando sus estudios desde casa para poder tener más tiempo libre para entrenar. Sin duda, por sus venas ya corría un espíritu de sacrificio.
Los primeros pasos de Simone Biles en el mundo de la competición
En el 2011 cuando tan solo contaba con 14 años, comenzó su carrera oficialmente en la competición «American Classic» en Huntsville del estado de Texas. Así quedó la tercera en Individuales, logrando el primer puesto en la modalidad de barra y equilibrio, cuarta en suelo y en octava posición de barras asimétricas. En el mismo año, se presentó al Campeonato Nacional de Estados Unidos celebrado en Minnesota, empatando en el séptimo lugar en salto. A partir de este momento, su carrera fue un despegue en posteriores campeonatos. Así logró, una cadena de triunfos y éxitos que han hecho de ella, una eminencia hecha historia.
Sobrevivir en el camino del éxito, también tiene su lado oscuro
El médico del equipo de gimnasia Larry Nassar, fue acusado de abusos sexuales a más de 100 niñas y adolescentes desde el año 1992, siendo Biles víctima de tocamientos. Este suceso, hizo enfrentarse a la Federación y solicitar el traslado de sus compañeras, reclamando una serie de medidas para protegerlas.
Tras el caso Nassar, su hermano Tevin Biles Thomas, fue acusado de triple asesinato en Ohio. La gimnasta, víctima de daños colaterales, solo hizo mención, para dar sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de sus logros y su sueño de conseguir su quinto oro en Japón, la presión mediática y el contínuo sufrimiento psicólogico han podido con la campeona del mundo. Una vez más, tras su coraje y su saber estar, la estrella ha decidido la atención a su salud y bienestar. Sin duda, un gran gesto que ha sido aplaudido por muchas personas y venerado por otros grandes deportistas.