Te presentamos el Estado soberano más antiguo del mundo
A que suena interesante, ¿no? Desde Mookap te traemos este lugar de ensueño. ¡Este país tiene más de 1700 años de historia! Bueno, quizá no te suene una idea alucinante, pero es que también ostenta el título de ser uno de los Estados más pequeños del mundo. ¿Ahora te atrae más? ¡Y está “dentro” de Italia! Venga, a que debes de tener los ojos un poco más abiertos de lo normal.
¿Recuerdas que el Vaticano es un enclave dentro de Italia? Pues San Marino también lo es. Significa que está completamente rodeado por un solo país. Solo hay un tercer estado más enclavado en el mundo y es Lesoto, en territorio sudafricano. Pero no nos vayamos por las ramas. Venga, te contamos lo que puedes hacer en un día por San Marino.
Es tan pequeña, que apenas llegues visitarás obligadamente el casco histórico. Esta ciudad-Estado se encuentra en el Monte Titano, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Si visitas este lugar, te darás cuenta de su importante valor histórico y arquitectónico.
San Marino es pequeño pero tiene su basílica, claro, y debes visitarla. Tiene siete altares decorados con piedras preciosas y pinturas.
Ya que está ubicada en la campiña italiana, no puedes dejar de alquilar una bicicleta y pasear por las colinas y senderos ondulados. Puedes parar por una copa de vino también: brugneto y tessano son los que tienen más fama por allí. ¡Pero cuidado al retorno, que a la bicicleta hay que devolverla!
También podrás visitar varios museos, aunque si te decimos que hay uno que se llama Museo de la Tortura, quizá te detengas y quieras entrar. En él, se encuentran objetos y herramientas utilizados por la Inquisición. Lo sabemos. Es aterrador pero desafortunadamente, parte de nuestra historia.
Así que ya sabes: en un día (o más claro) puedes estar en el país más antiguo del mundo, el quinto más pequeño y uno de los únicos tres enclaves en el mundo. ¿A qué esperas?