Con las It Girls, nadie sabe exactamente cómo, ni qué es concretamente lo que las ha llevado a ser: no solo conocidas por todo el mundo, sino una inspiración de la que mujeres de todas las edades y sitios del mundo reconozcan como sus ídolas. Precisamente fue este misterio o intriga lo que más me llamaba la atención. Y lo que me ayudó a crear mi podcast “Momento It Girl”. Después de darle vueltas y vueltas, he dado con tres claves que pueden ayudarnos a encontrar la esencia It Girl en nuestras vidas. O al menos: a empezar a buscarla. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
En primer lugar, aprovechar el momento. Aunque sea una frase que escuches mucho, creo que es el tip más importante que alguna vez me han dado a mí. Siempre queremos atraer nuevas oportunidades, que nos salga todo rodado y que una serie de coincidencias nos acerquen más a nuestras metas. Y aunque estoy de acuerdo, echo de menos la intención o las ganas de que nos pasen cosas importantes. Y ahí me temo que nos toca levantarnos del sofá y exponernos a ciertas situaciones; buscar y aparecer en eventos de nuestro interés; sacar nuestro yo más extrovertido y darle la oportunidad a los demás de conocernos… Nadie va a ir hasta tu casa para darte la oportunidad de tu vida.
Tienes que exponerte, salir de tu zona de confort, ser inteligente y ponerte a ti misma en ESAS situaciones en las que son propensas de salirte oportunidades. Y aquí paro con una pequeña advertencia: no es fácil. Requiere estar incómoda de vez en cuando, superar barreras y creencias de nosotras mismas. Pero poco a poco y pasito a pasito todo irá saliendo rodado. Es el caso de las It Girls a principios de los 2000s en Nueva York: Paris Hilton y Britney Spears entre otras, han desvelado que sabían exactamente dónde ir para que los paparazzis las fotografiaran. Y con toda la humildad: me pongo a mí como ejemplo. Si no me las hubiera apañado para ir a la Fashion Week de Madrid, no me habría pasado la increíble coincidencia de conocer a las chicas de Into the Glow. Y a lo mejor ahora mismo no estaría aquí escribiendo.
En segundo lugar: aprender a tomar las mejores decisiones. Creed la palabra de una chica la mar de observadora. He visto el éxito y el fracaso de todo tipo de personas. Y reflexionando o preguntando sobre qué las ha llevado a cómo están ahora, me he dado cuenta de que da igual el POTENCIAL que tenga, lo que la va a llevar alto es cómo procesa su situación y qué decisiones toma. Siendo la persona menos talentosa, con las mejores decisiones: con la situación más próspera; o al revés, la persona más inteligente tomando las peores decisiones una detrás de otra la que la lleva a la infelicidad y a alejarse de sus metas. Es este el ejemplo de los jefes más importantes de las empresas más prósperas: su trabajo consiste en tomar decisiones. Poco he escuchado hablar sobre esto: pero yo sí que pienso que hay una serie de condiciones que se deben dar para que seamos capaces de tomar las mejores decisiones.
Y creo que una de ellas es tener un estilo de vida en EQUILIBRIO con tus metas. Encontrándote en un entorno adecuado, estando en tranquilidad con todos los ámbitos posibles de tu vida para actuar bajo los menores estímulos de estrés posibles… Valorando nuestro tiempo y tranquilidad como un LUJO que hay que saber hasta dónde estamos dispuestas a sacrificar. Y por último, algo que he aprendido yo con el tiempo (por las malas) es que la introspección es una verdadera virtud; las pocas personas que saben parar y reflexionar sobre sus propias decisiones son las que van a reaccionar mejor ante el cambio y van a encontrar el equilibrio del que os he hablado antes.
Por último, impulsa tus puntos fuertes: puesto que es eso lo que te va a hacer destacar o volverte un referente. Es el caso de Chloe Sevigny, en unos 90s característicos de supermodelos, ella protagonizó el título de COOL GIRL gracias a su armario original y su participación en películas independientes. Ella es uno de los muchos ejemplos de chicas que sus puntos fuertes son aquellos que le diferencian de los demás y los que le van a transformar en un icono. Así que invierte tiempo en tus hobbies, porque ¿Quién sabe? ¡Puede que sea lo que te convierta en una It Girl!
Definitivamente, las coincidencias no existen, que yo esté escribiendo esto, que tú estés leyéndolo, que nos hayamos encontrado justo en este momento… Quiere decir algo, ¿No? Si aprovechas el momento, tomas las mejores decisiones e impulsas tus puntos fuertes: llegarás lejos. Si te ha gustado este artículo y quieres cambiar tu vida de la mano de Lea, quédate con Into the Glow by Momento It Girl.