Rosalía y Rauw Alejandro se convierten en dos vampiros de tránsito nocturno por las calles de Barcelona en el nuevo videoclip que han lanzado el pasado jueves como parte de la promoción de su reciente EP conjunto, RR. La pareja pasea por el centro de la ciudad con una estética propia de Blade. Con colmillos, abrigos de piel y crucifijos. Una de las curiosidades es que no dudan en realizar una parada para nutrirse, no de sangre, sino de unos churros en un quiosco a pie de calle.
Este vídeo que pone imágenes al tema Vampiros ha sido producido por Canadá y dirigido por el colombiano-estadounidense Stillz. La ciudad de Barcelona ya era un punto de referencia de la letra de la canción y, según ha explicado la productora Sony Music, el recorrido de ambos artistas representa «una hoja de ruta de su relación desde el pasado hasta el presente, con indicios de lo que les depara el futuro».
La nueva estética de Rosalía y Rauw Alejandro en su última cita
La pareja se ha tomado muy en serio la estética de su último videoclip, y la hemos podido ver en su última cita con un outfit acorde a los últimos estilismos de su reciente lanzamiento. No hemos podido evitar rescatar esta frase de su tema «Vampiros». «Nosotro’ tenemo’ la calle prendi’a. Salimo’ de noche, llegamo’ de día». ¿Será que la pareja se ha tomado el mood de forma literal?
Y es que si rescatas la imagen de su última cita juntos en Los Ángeles verás a Rosalía con un corsé de terciopelo, en rojo, una prenda muy Y2K que vuelve a estar en plena tendencia. La ha combinado con los pantalones que no dejamos de ver en redes sociales, los parachute, y con unas sandalias denim. Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención es el makeup que se ha puesto la artista. Y es que la artista, ha vuelto a sus uñas XXL, en rojo pero lo que no puedes perder de vista, es el makeup de sus labios. Para la ocasión, Rosalía ha utilizado una técnica para maquillarlos que se conoce como vampire lips que consiste en pintar la zona de fuera de negro y rellenar el interior de rojo difuminando entre medias.
El lanzamiento de Vampiros se producía a solo unas horas de que Rosalía saltara al escenario del festival Coachella de Estados Unidos. Su actuación era un anticipo a su vez de otro importante concierto que ofrecerá en el famoso Zócalo de Ciudad de México el día 28 de abril Además la cantante actuará en junio en el festival Primavera Sound tanto en Barcelona como en Madrid.
Por otro lado, su prometido Rauw Alejandro finalizará la etapa estadounidense de su Saturno World Tour con dos conciertos en Los Ángeles los días 27 y 28 de abril. Y con fecha de 20 de mayo comenzará la parte mexicana de la gira. No será hasta el 26 de Agosto que lo tendremos en España, más concretamente en Valencia.
La petición viral de matrimonio de Rosalía y Rauw Alejandro
Recientemente estallaban las alarmas de matrimonio. Rosalía se ha comprometía con su novio, Rauw Alejandro, de la manera más romántica y también original e inesperada. Era un secreto que ambos habían guardado con celo. Pero la pareja decidía hacer público su compromiso en plena promoción del tema que han grabado juntos, Beso, en lo que muchos ven como una redonda y efectiva estrategia de márketing.
No se sabe cuándo se produjo la petición, pero este momento tan especial forma parte del videoclip de la canción, que ya se ha convertido en un fenómeno viral y que está repleto de imágenes de la vida cotidiana de los dos artistas. En el videoclip se pueden ver viajes, actuaciones, comidas, risas, bromas, etc., una pequeña muestra de lo que se encuentra «behind the scenes» en la vida cotidiana de ambos artistas.
Eso sí, tendrás que esperar al final, para ver cuando Rosalía, sin poder evitar las lágrimas, muestra un anillo con un gran diamante, sujetando la caja roja en la que venía, y exclama: «Ay Dios mío, y todo el rimel aquí corrido… Te amo». Y claro como todo cuento de princesas, los dos se funden en un beso y son felices y comen perdices.
Parece ser que últimamente la música hace caja con amor y desamor. No sabemos si como estrategia o simplemente porque hay un dicho que dice que, en el amor y en la guerra todo vale. Lo que sí tenemos claro, es que estamos ante un momento en que lo que Cupido hace y deshace en la música se convierte en viral.