El cantante Ricky Martin y el artista Jwan Yosef han enviado un escrito a la revista ‘People’ en el que comunican que han decidido separarse. «Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos, y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años«, son las palabras que han compartido el cantante, de 51 años, y el pintor, de 38 para comunicar el final de su matrimonio que ha durado seis años.
En otra parte del comunicado, también han querido aclarar que pretenden acabar con la relación de forma pacífica, continuando con una crianza conjunta de sus hijos, para quienes buscan lo mejor. «Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una sana dinámica familiar y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos», señala la ahora expareja.
Finalmente, Martin ha agradecido «todo el amoro y apoyo» que tanto él como Yosef han recibido a lo largo de su matrimonio. «Estamos en total tranquildiad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas«, han concluido.
La historia de amor de Ricky Martin y Jwan Yosef
La pareja se conoció en 2015 por Instagram, pero no fue hasta 2016 que hicieron pública su relación, en la alfombra roja de la AmFAR Inspiration Gala. En ese mismo año anunciaron su compromiso. Y finalmente se casaron en 2018. El encargado de contar que se había casado fue el propio Ricky Martin a través de una entrevista con E! News en enero del citado año con las siguientes declaraciones: «Intercambiamos votos, y juramos todo, y firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar, acuerdos prenupciales y todo».
Aunque comparten dos hijos, Lucia y Renn, han ejercido como padres de cuatro, pues Martin ya tenía a sus dos gemelos, Matteo y Valentino, que nacieron en 2008. Lo cierto es que los gemelos mayores son fruto de un proceso de gestación subrogada que el cantante llevó a cabo en solitario en 2008, pero Yosef los ha tratado como propios desde que comenzó su relación sentimental con Martin, y se espera que así lo siga haciendo.
A pesar de haber puesto fin a su matrimonio y decidir tomar caminos separados, la expareja ha manifestado la intención de seguir criando a sus dos hijos en común en conjunto.
El duro año del cantante puede haber sido motivo del final de su relación
Se desconoce si los serios problemas legales a los que Ricky Martin tuvo que hacer frente el año pasado pudieron pasar factura a su relación de pareja. El cantante fue acusado por su propio sobrino de un supuesto delito de agresión sexual, aunque finalmente el demandante terminó retirando los cargos. Pero el artista ha causa del duro año, atravesó una terrible crisis de reputación que le sumió en uno de los momentos más complicados de su vida.
La exitosa trayectoria de Ricky Martin
En una entrevista con el periódico ABC, Martin describe sus lejanos orígenes como españoles asentándose sus ancestros en el Puerto Rico colonial hacia 1779 según su investigación genealógica. Parte de sus ancestros paternos fueron también oriundos de Córcega.
Inició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil y en coros religiosos y obras de teatro escolares. Entre otras cosas, hizo la publicidad de Carnation, una marca de leche infantil, cuando tenía doce años de edad. La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez.
Una trayectoria musical ligada a la pantalla
Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral: «Los tenis rojos» y «Mamá ama el rock». En 1986 debutó como actor en la telenovela argentina Por siempre amigos, junto con sus compañeros de Menudo, rodeado de reconocidos actores de Argentina. La novela fue vista en gran parte de América.
En 1989, Ricky Martin se radica en la Ciudad de México para recibir el contrato para dos discográficas Sony Discos y Columbia Records para dos álbumes de estudio en solitario.
En 1991, Ricky Martin participó en la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II. Poco después, Ricky Martin el 26 de noviembre de 1991 lanzó al mercado su álbum debut homónimo de estudio como solista, titulado Ricky Martin. Tras su estreno, el álbum alcanzó la posición 5 en el Billboard Latin Pop Albums en 1992. Inclusive, en su primer mes de ventas se comercializaron 500 000 copias del disco. El 13 de abril de 1993, el cantante lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, titulado Me amarás.
En 1995, en plena transmisión de los últimos episodios de la serie General Hospital en los que participó, Ricky Martin publicó el 12 de septiembre de 1995 su tercer álbum de estudio, A medio vivir. El álbum logró muy pronto certificarse como disco de platino en Argentina, Francia y España, y como disco de oro en Estados Unidos y Finlandia y vendió en todo el mundo más de 3 000 000 de unidades. Figuró en dos listados de Billboard: Top Latín Albums y Latín Pop Albums posicionándose en los puestos 13 y 10, respectivamente. Con A medio vivir, Martin se presentó en varios países a nivel mundial.
Ricky Martin imparable en toda su trayectoria musical
Desde aquel momento el cantante no ha dejado de cosechar éxitos. Sus últimos estrenos fueron los videos musicales de los sencillos «Vida», canción lanzada para patrocinar el Mundial de Fútbol de Brasil, y «Adiós». Posteriormente inauguraba una larga Gira de conciertos llamada «Live in México». Este sencillo llegó a estar dentro de los primeros diez lugares de la lista Top latin songs – Pop México de Monitor Latino por trece semanas seguidas, consagrando un éxito más en su vida puesto que no es sencillo entrar en estas listas.
En febrero de 2020 se presenta en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, siendo el primer artista en subir al escenario, obteniendo Gaviota de Plata y de Oro.
Quizás el último año está siendo duro para el cantante pero estamos seguras de que cuando pasé la tormenta Ricky Martin volverá a la carga con mucha fuerza y cargado de éxitos.