¿Qué buscamos cuando nos ponemos perfume por la mañana y queremos vernos espectacular?
El perfume nos conecta con lo natural, con la esencia de nuestras emociones, con nosotras mismas, nos cuenta historias, nos traslada a lugares arraigados de recuerdo y a momentos que nunca se olvidan. Dentro de nuestra capacidad olfativa el hombre recuerda 35% lo que Huele; 5% lo que Ve; 2% lo que Oye y 1% lo que Toca. ¿Por qué los perfumes nos gustan tanto?
Porque el proceso del olfato y las emociones están ambas muy cerca entre sí en nuestro cerebro. El aroma nos conecta con nuestros recuerdos y sensaciones casi en un instante, donde las emociones siempre están a su lado.
¿Cuál es tu perfume?
Te enseñamos 8 aromas con sus emociones para ayudarte a elegir cada día el que más se acomoda a tu estado de ánimo:
- El jazmín y la vainilla activan todo lo positivo en tí y lo mejor es aplicarlo por la mañana después de la ducha, para comenzar el día con el pié derecho.
- Las rosas es el aroma del amor que nos da seguridad en la vida.
- La pimienta y los cítricos son los aromas más usados cuando creamos un perfume. El aroma de la pimienta revitaliza nuestra energía. Los cítricos nos dan la frescura y nos llenan de vida.
- La violeta y el cedro, una unión muy recomendada para calmar las emociones, relaja y deja atrás nuestro estrés permitiéndote dormir de maravilla.
- El sándalo, excelente para los días en que las 24 horas no nos alcanza y necesitamos calmarnos, lograr armonía, meditar y reencontrarnos con nuestro interior.
El perfume es uno de los pocos productos de la Humanidad que conserva algo de sagrado. ‘Perfum’ del latín significa ‘por humo, a través del humo’.
Desde la Edad de Piedra los hombres primitivos quemaron maderas aromáticas y resinas desprendiendo olores agradables que usaban en el ritual para complacer a sus divinidades. En la antigüedad se les llevaba perfume a los Dioses como ofrenda y purificación del alma.
La historia cuenta que cuando se accedió a la tumba de Tukankamon, se encontraron más de 3.000 frascos de perfume, vasijas y ungüentos que a pesar del prolongado tiempo se sintió el ambiente perfumado. Se dice que Cleopatra se impregnaba en la boca una sustancia que perduraba y traspasaba a sus hombres besados. Catalina de Médici de Francia pone de moda los aromas intensos en la seducción.
España es un país que valora el arte del perfume, una herencia arraigada y dejada por los Árabes, siendo hoy el cuarto exportador mundial de perfume. Los perfumes de mujer más vendidos en España son Agua fresca de Rosa de Adolfo Domínguez; Cacharel Anais; Green Tea Intense eau de Parfum de Elizabeth Arden; el betseller dentro de los perfumes. OK One de Calvin Klein, el más vendido. Posee un ADN olfativo excepcional, unisex, combina aromas cítricos con toques florales y almizcle.
Los perfumes de hombre más vendidos están: Sourage de Christian Dior; espíritu audaz, salvaje e irresistible, fresco. Solo Origami, inspirado en el arte japonés, para hombre ecléctico, espontáneo, sereno que se equilibra ante las adversidades.Terre d’Hermes, emblemática fragancia masculina; Boss Bottled, de Hugo Boss, todoterreno para hombres seguros de sí mismo y deportivos, y por último el Bleu de Chanel, para el hombre actual, con aire de rebeldía, libre y sofisticado. El arte del perfume seguirá más allá de la historia del mundo y más allá de nosotros mismos, porque el planeta ya guarda todos los aromas.