No es sorpresa que vivimos en un mundo lleno de primeras impresiones… Las personas todavía se aferran a esta versión tuya del pasado, aunque no exista ni siquiera en primer lugar. Está clarísimo que es super complicado escapar de la primera impresión que damos a los demás… Cómo podemos cambiar esa primera impresión, si no nos representa. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Lo primero que tenemos que hacer es entender que es algo que no podemos controlar del todo. Es algo científico, las primeras impresiones que tienen los demás de nosotras y no merece la pena tomárselo a la tremenda… Además, por desgracia, la sociedad normalmente es bastante cerrada de mente y tiende a juzgar mucho por lo que le han enseñado toda la vida: tener la mente abierta es una elección.
Y no es una elección fácil decir «alomejor estaba equivocada», dar el beneficio de la duda es una actividad que lleva algo más de esfuerzo que dejarse llevar por las impresiones de siempre. Aunque eso aleje las oportunidades de nosotros. Admitir que estamos equivocadas no es un camino de rosas. Por eso dejar atrás las primeras impresiones es algo que debemos aplaudir, y no reprochar al que no lo hace.
Esta es la introducción que quería daros para que entendáis el contexto absurdo de intentar entender lo que los demás piensan. Pero eso no significa que debamos abandonar y dejar nuestra marca personal demasiado en las manos de los demás. Hay numerosas ocasiones en la vida en las que tenemos el control total de comunicar adecuadamente quiénes somos, cómo pensamos. Realmente lo comunicamos todos los días sin ni siquiera pensar en ello.
Definitivamente, si puedo encontrar algo que estoy segura que es acertado es: la autenticidad. Si nos guiamos por ser auténticamente nosotras mismas, estaremos siempre seguras de que los demás nos aceptan por lo que somos. Y si hay alguien que no lo acepta, es porque no le beneficia.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the Glow ¡Puedes leer el anterior capítulo aquí!

