Descubre como mantener tu línea estas fiestas y lucir tu figura
Llegan las fiestas navideñas y con ello los turrones y las comidas copiosas que en muchas de nuestras casas celebramos y como regalo, unos kilos de más. Evitar esta consecuencia resulta complicado, pero podemos planificar unas pautas para evitar la acumulación de grasas.
Para evitar el sedentarismo, principalmente tenemos que mentalizarnos y aprovechar estos días para salir de casa. Disfrutar de las luces navideñas y de los eventos que organizan los pueblos y las ciudades será nuestra excusa perfecta. La clave está en movernos, evitando la inactividad que provoca el aumento de colesterol malo y como consecuencia el sobrepeso y otras enfermedades metabólicas.
Salir de casa es la excusa perfecta para lucir tu figura y mejorar tu calidad de vida
Uno de los mejores ejercicios es caminar, dar un paseo de 30 minutos diarios contribuye a mejorar la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y el colesterol. Si caminamos prestando atención a la postura, simplemente con este movimiento, ayudará a tonificar nuestras abdominales y reducir la cintura gradualmente ayudando a regular el peso. El mero hecho de movernos y dar un buen paseo nos ayudará a fortalecer nuestras piernas y darles forma levantando los glúteos. Además puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas haciendo que aumente el suministro de oxígeno en nuestro cuerpo. Esto nos ayudará a mantenernos más activos y despiertos mejorando nuestro estado de ánimo ayudando a desconectar de las preocupaciones diarias.
Otro de los ejercicios que podemos realizar aprovechando para dar el paseo es bajar y subir escaleras, una buena forma de perder esas calorías de más. Una actividad aeróbica que nos ayudará a gastar la energía y quemar grasas, a la vez que mejorará la capacidad pulmonar. Se calcula que subir escaleras durante un minuto y medio durante cinco días seguidos nos ayudará a quemar unas 300 calorías de media. Así conseguiremos una mayor resistencia y mejorará nuestra frecuencia cardíaca, si además te animas a correr, mejorarás aún más tu condición física.
Tu cuerpo necesita ingerir agua, para aumentar la ingesta de líquidos uno de los mejores planes es bailar, al poco tiempo tu organismo estará pidiendo agua. Nos ayudará a aliviar la fatiga, mejoraremos la digestión y regulará la temperatura de nuestro cuerpo. Un poco de diversión no debe faltar, y mover el esqueleto nos ayudará a fortalecer más nuestros músculos. Además nos liberará del estrés, mejorará nuestro equilibrio y la capacidad de coordinación. La música nos anestesiará en cuanto suenen los primeros compases y nuestros pies comiencen a moverse, es momento de levantarse, tu cuerpo pide movimiento. Inventar pasos cada vez más complicados y coreografías fortalecerá tu salud emocional y mental liberando endorfinas que nos provocan esas ganas de pasarlo bien, por lo que no cogeremos kilos de más en navidad de forma sana y segura, manteniendo un buen estado de salud.