A los 67 años de edad, Bruce Willis anunció públicamente el año pasado que debía retirarse del cine para siempre debido a una enfermedad con la que fue diagnosticado: afasia, la cual provoca la pérdida de la capacidad de expresar y/o comprender el lenguaje tanto escrito como hablado tras haber sufrido daños en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.
«Bruce ha estado experimentando algunos problemas y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas», comentaba su hija mayor en su momento, Rumer Willis, en sus redes sociales. «Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él. Este es un momento de gran desafío para nuestra familia. Estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Pasamos por esto como una unidad familiar sólida y queríamos compartir la noticia con sus fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él».
Ahora, tras casi un año desde su anuncio, el estado de salud del querido actor ha empeorado con el paso del tiempo y tiene a toda la familia y a los fans preocupados.
Bruce Willis ya no puede recordar a su ex mujer
Fue en noviembre del 2022 cuando el intérprete se retiró del mundo de la actuación y ahora, un año después, tras ese triste adiós, su salud ha empeorado mucho, y es que estaría sufriendo en estos momentos severas pérdidas de memoria. De hecho, ha sido el medio de comunicación ‘Closer’ los que han informado que su exmujer, Demi Moore, tras volver de un viaje por Italia, fue a ver a Bruce Willis, y este no reconoció a la actriz.
Fue precisamente la propia familia del actor la que quiso revelar al medio su actual estado de salud con motivo de estar preocupados y de mantener informados a los fans. “Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Está devastada. Ella no tenía ni idea de que él había caído tanto”, comentaban. De momento, Bruce Willis sigue reconociendo a su actual mujer, Emma Hemming, y a sus hijas, aunque no es capaz de comunicarse verbalmente con ellas.
Una amiga del querido actor, Glen Gordon Caron, comentó al ‘New York Post’, su impresión de cómo anda la salud de Willis: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue”.