Pharell Williams se estrena como director creativo en París. El artista ha presentado su primera colección de línea masculina para Louis Vuitton este martes 20 de junio de 2023. De esta forma se ha dado comienzo a la Semana de la Moda masculina de París. La semana de la Moda parisina se celebrará del 20 al 25 de junio y contará con más de cuarenta desfiles y reunirá desde firmas consagradas como Dior hasta jóvenes promesas del diseño y mundo de la moda . Las ganas de ver la nueva colección han sido insuperables, por numerosas razones.
Una de ellas es gracias a la campaña publicitaria que protagonizó la celebrity Rihanna hace pocos días. La cantante, lucía cuatro bolsos de la firma Louis Vuitton, mientras sostenía un café en una de las manos, enmarcada dentro de un ambiente urbano, lo cual ya nos dejaba entrever las primeras pistas de lo que sería su ambientación: street style con aires de ciudad. Además, Rihanna lucía un estilismo en negro, para dar todo el protagonismo a los bolsos: rojo, amarillo, verde y azul. De esta forma, la firma nos adelantaba cuál sería la paleta cromática de la nueva colección. Y así ha sido, y algunos diseños han girado en torno a estos colores.
Pharell Williams presenta su primer desfile como director creativo de Louis Vuitton en París
El céntrico puente parisino Pont Neuf, levantado sobre el río Sena, ha sido el escenario escogido para este histórico momento de la firma. En una pasarela dorada, hemos encontrado numerosos guiños a la moda urbana. Estilo que encaja perfectamente con la personalidad que caracteriza al sucesor de Virgil Abloh, fallecido a finales de 2021 a causa de una enfermedad. Ambos diseñadores comparten este estilo urbano con aires de rap y desde febrero, Pharell Williams ha recogido el testigo.
En el desfile no han faltado prendas urbanas, oversize y cortes holgados priorizando la comodidad en su estilo unisex. Colores neutros, y combinaciones clásicas como corbatas y trajes, llevados a otro extremo, ya que han sido combinados con botas, pantalones cortos holgados y prendas superiores como chaquetas o gabardinas en la misma línea. En cuanto a estampados, ha priorizado el logo característico de la firma y el estampado de camuflaje, denim y militar. En palabras de Louis Vuitton: «Siluetas ‘dandy’ contemporáneas con incrustaciones de perlas y cristales […] infundida con un optimismo acogedor, la línea evocó un saber hacer tradicional contrastante con una visión pionera».
Como complemento, han destacado los sombreros tipo safari. Pero, no han faltado los bolsos, que han sido el accesorio principal del desfile, con una amplia gama cromática como novedad. Es muy importante la visibilidad que se da desde la pasarela y la proyección que tienen estas grandes firmas y todas las celebridades invitadas en la sociedad. Y es que hace muy poco se ha desatado una polémica ya que varios hombres han lucido bolsos en un evento. Desde la pasarela se rompen estereotipos, que calan en el día a día, y uno de ellos es poner el foco sobre la moda unisex.
Al espectáculo han acudido numerosos artistas como la actriz Zendaya o las cantantes Rihanna y Beyoncé. Esta última acompañada de su marido, el compañero de profesión de Pharell Williams, Jay-Z o la súpermodelo Naomi Campbell fueron testigos de la nueva colección de moda masculina primavera-verano 2024. Esta vez, el front row ha estado lleno de artistas y celebridades para celebrar la moda. Por supuesto, a su vez, son embajadores de la marca y amigos y compañeros del nuevo director creativo.
En el evento no ha faltado la música, la cual ha sido una de las grandes protagonistas, incluso ha habido actuación en directo por un coro de música góspel. Pero, desde luego, la actuación estelar, en lo que a música se refiere, a corrido al cargo de Jay-Z, viralizando su actuación. Una unión entre moda y música que define a la firma y que, una vez más, vuelve a confirmar que las diferentes disciplinas del arte se complementan y potencian. Si todavía no has podido disfrutar del desfile, acomódate en el sofá y disfruta del desfile completo.