Mayo está siendo un mes movidito para la actriz Penélope Cruz. El 1 de Mayo ejercía de anfitriona en la Gala MET en Nueva York y ahora viajaba a Roma para asistir a los Premios David de Donatello. La intérprete está nominada a Mejor Actriz por su papel en La inmensitá, la película dirigida por Emanuele Crialese. Para esta importante cita, Penélope ha decidido dejar claro su nacionalidad luciendo un look con aires flamencos dejando a un lado por esta vez la marca de la que es embajadora, Chanel.
El look más flamenco de Penélope Cruz
En Dolce & Gabbana ha encontrado el modelo perfecto para representar la marca España como ninguna. Penélope ha buscado el equilibrio perfecto para hacer una aparición en unos premios italianos donde no podía faltar un diseño propio del país pero siendo como siempre nuestra mejor embajadora. Así apostaba por la firma italiana Dolce & Gabbana al más puro estilo Feria de Abril.
El look elegido era un vestido de lunares, con hombreras y un impresionante escote del que destacaba la forma en V, que comenzaba en los hombros y acababa en la cintura. El diseño nos ha dejado ver que la actriz se encuentra en perfecta forma física, luciendo unas piernas perfectamente tonificadas que se dejaba ver gracias a las dos aberturas que tiene la falda del vestido y el tejido semitransparente. Penélope lo ha combinado con unas sandalias negras de plataforma.
Apostando por el rojo para el beauty look
Como detalle imprescindible para cerrar el look, una gran flor roja que la actriz llevaba en uno de los laterales de la cabeza. Para el hair look ha optado por un moño bien pulido. En cuanto al beauty look, un labio de un rojo apagado como protagonista que le daba el punto de sofisticación.
Para la manicura también ha optado por un color rojo que sabemos siempre es acierto seguro.
Los premios David de Donatello
Penélope Cruz se ha encumbrado como una de las grandes representantes de nuestro país en el extranjero, no sólo por sus papeles en películas como «Madres paralelas» o «L’Immensità», sino que también ha sido protagonista de looks «made in Spain». Los premios David de Donatello son el equivalente a nuestros premios Goya y se otorgan de manera anual por la Academia del Cine italiano. Penélope Cruz ha sido la única actriz extranjera nominada a Mejor Actriz en esta 68ª edición. La relación de Penélope con Italia es especial tal y como queda demostrado pues, además, ha sido la primera intérprete española en ganar la copa Volpi del Festival de Venecia por su papel en la película de Pedro Almodóvar Madres paralelas.
La utilización de complementos marca España por la actriz
No es la primera vez que la actriz apostaba por este tipo de estilismo. En la 37ªediciónde los Goya, Penélope ya nos deslumbró con el made in Spain a lo Dolce & Gabbana.la actriz optó por un vestido negro compuesto por un corset y una voluminosa falda negra. Pero el detalle que no pasó desapercibido fue el mantón de encaje negro que utilizó para cerrar el look volviendo a dejar patente que es nuestra mejor embajadora allá donde va.
El acierto en las elecciones de Penélope Cruz
En uno de mis últimos artículos sobre Penélope hablábamos de las elecciones de la actriz que no son fruto de la casualidad. Para la fiesta con la que la firma de belleza Lâncome inauguraba su primer pop up en la capital con motivo de la nueva campaña de «La vie est belle», la actriz elegía un diseño de Vauthier. En esta ocasión la elección de este diseñador estaba promovida por el hecho de que en 2014, Vauthier entra a formar parte de Nouvelle Vague, la iniciativa comercial de Lancôme que aúna belleza, moda y jóvenes diseñadores.
Y es que, si algo tenemos claro en la redacción, es que Penélope no da puntada sin hilo. La actriz es toda una veterana en materia de apariciones públicas y cada vez que hace una de ellas, se convierte en el centro de atención destacando por cada uno de sus looks. Cada una de sus elecciones están medidas a la perfección buscando el equilibrio de temática, dress code y país anfitrión. Y así lo ha demostrado en la alfombra roja de los premios David de Donatello en la que ha vuelto a deslumbrar con este look Dolce & Gabbana con sello al más puro estilo andaluz redefinido por Penélope Cruz.