La semana pasada se celebraba la fiesta con la que la firma de belleza Lâncome inauguraba su primer pop up en la capital con motivo de la nueva campaña de «La vie est belle». En ella, Penélope Cruz deslumbraba en Madrid con un look que sorprendentemente no era de Chanel. En esta ocasión la actriz, ha elegido un vestido de Alexandre Vauthier.
¿Quién es Alexandre Vauthier?
Vauthier es un diseñador francés que comenzó estudiando Derecho en Burdeos que dejó para trabajar en el taller de Thierry Mugler. Tras cuatro años en el taller, pasó a la firma Jean-Paul Gaultier. En 2008, decidió crear su propia marca a la que son incondicionales mujeres de la talla de Rihanna, Madonna, Beyoncé, Rita Ora y ante la sorpresa de muchos, Penélope Cruz.
Sus diseños se basan en siluetas hipersexualizadas pero trabajado desde el respeto al cuerpo femenino buscando resaltar el glamour, lo sofisticado y el punto sexy. Quizás, la elección de Penélope no ha sido fortuita. En 2014, Vauthier entra a formar parte de Nouvelle Vague, la iniciativa comercial de Lancôme que aúna belleza, moda y jóvenes diseñadores.
El acierto de Penélope Cruz
Así Penélope Cruz demostraba una vez más su interés por la moda en esta fiesta que se celebraba en el Palacio Meneses de Madrid. Para la ocasión, lució un diseño de Vauthier con estilo ochentero que nos recuerda Yves Saint Laurent pero que definen a la perfección los valores del diseñador. El diseño en cuestión, pertenece a la colección primavera verano 2023. Un vestido mini con escote palabra de honor en color negro y falda con volúmenes en color rosa.
Para complementar el look cartera de mano y sandalias de tiras en color negro y pendientes de cascada plateados. En cuanto al beauty look destacar el marcado eyeliner y una coleta alta con flequillo. Uno de los estilismos de la actriz que se sale del estilo clásico de Chanel al que generalmente nos tiene acostumbrados. Eso sí, un acierto total para la fiesta de la firma de la que es embajadora.
Mucho ha llovido desde que Penélope, procedente de Alcobendas, pasara del Conservatorio Nacional de Madrid, su primera aparición interpretativa en el videoclip de Mecano la Fuerza del Destino, la televisión en La quinta marcha, su sonada interpretación de Jamón Jamón de Bigas Luna al salto de cumplir su sueño y trabajar con Pedro Almodóvar con Carne Trémula.
Bajo la dirección de Pedro, en 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz protagonista por su papel en la película Volver aunque no fue hasta 2009 cuando obtuvo la estatuilla con su papel en Vicky, Cristina, Barcelona dirigida por Woody Allen, siendo la primera actriz española en conseguirlo. Con esta misma película ganó el premio BAFTA, su tercer Goya y fue nominada a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores. Su segunda nominación como Óscar a mejor actriz de reparto fue en 2010 por su papel en Nine y en 2022 en la categoría de mejor actriz protagonista por su papel en Madres Paralelas de Almodóvar.
Tiene también en su haber, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018 y el Premio Donostia en 2019. El último galardón de Penélope es el Premio Nacional de Cinematografía concedido en 2022.
La maison tan vinculada al sentimiento de bienestar y que apuesta por actrices como Giorgina Amorós y Miriam Giovanelli como embajadoras de la firma, tiene en Penélope Cruz un claro reflejo de los valores de la firma. Lancôme, que lleva años apostando por el concepto de felicidad, quiso seguir dejando latente sus valores también con el nombre de su pop up store, The Happiness House. ¿Volverá Penélope Cruz ha repetir look de Vauthier en su próxima aparición para Lancôme?
Tendremos que esperar para ver si la actriz repite lookazo de este diseñador o vuelve a su clásico estilo con Chanel. De lo que sí estamos seguras, es de que Penélope siempre acierta con sus estilismos y nunca nos dejará indiferente. Pero tendremos que esperar a próximos eventos o alfombra roja para que Penélope nos vuelva a deslumbrar en su próxima aparición. Estaremos expectantes a su siguiente elección.