El cine que te ayuda a centrarte en el lado bueno de las cosas
Todos estamos viviendo un momento duro, difícil o complicado, o lo hemos vivido ya. Sea personal o profesional en algún momento hemos necesitado que nos ayuden y nos alegren el ánimo de cualquier forma. Muchas veces el cine tiene esta cualidad, la de alegrarnos con una película que no esperábamos o entendiendo la moraleja del trasfondo que tiene al final. Sea como sea, reunimos las mejores películas con grandes lecciones de vida detrás que pueden ayudarte a superar etapas difíciles e intentar encontrarle el lado bueno a las cosas que nos pasan.
Intocable
Esta película francesa de 2011 nos enseña que por muchas adversidades que nos encontremos en el camino, sonreír ante ellas nos hace más fuertes. La amistad, el cariño y la paciencia son las claves en el argumento que te dejará con una sonrisa y ganas de ver la vida de otra manera.
Campeones
Porque todos somos iguales pero con capacidades diferentes. Galardonada con varios premios Goya, nos muestra una perspectiva de la sociedad que muchos no vemos. Entrañable, divertida y única.
Love Actually
No existe la Navidad sin Love Actually, y no existe una lista de películas con grandes lecciones de vida detrás sin esta obra maestra. Si te gusta la comedia romántica y más los peliculones, esta es perfecta para ti. La película nos narra la historia de varias familias, sus problemas, vivencias y sueños que suceden en la misma época navideña. Un argumento que nos enseña a sonreirle a la vida a pesar de las piedras en el camino o las metas que no hayamos podido completar, porque siempre tendremos lo más importante: El amor. De nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo o incluso, de alguien que siempre ha estado ahí para nosotros y no lo sabíamos. Una película digna de su gran fama, optimista, alegre y romántica.
The Holiday
Si lo que quieres es una película que te haga desconectar por un momento, The Holiday es la mejor opción. El argumento divertido y entrañable, los actores inmejorables y la banda sonora increíblemente maravillosa. Te hará recordar los buenos tiempos y dejarte con la esperanza de que llegarán mejores.
En busca de la felicidad
“Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Frase que todos hemos escuchado en algún momento y si todavía no la has llegado a sentir de primera mano, esta película cuyo protagonista es Will Smith, te ayudará a entender porqué es tan importante no rendirte, por muchas adversidades que surjan y por muy difícil que sea el camino. Nunca hay que desistir, pase lo que pase.
Up
La película que nos enseñó que los sueños lo son todo. Con un espíritu aventurero por delante, nos muestra cómo amar nos enriquece por dentro, nos ayuda a llevar la vida con optimismo y fuerza, y como luchar por lo que queremos nos hace más fuertes. Sin duda una película para toda la familia con lecciones muy importantes que no puedes perderte.
Coco
Queríamos dejar para el final la mejor recomendación de nuestro listado de películas con grandes lecciones de vida detrás: Coco. Ganadora de un Óscar a la mejor película de animación, nos enseña durante todo el argumento, valores muy importantes que no tenemos en cuenta o se nos ha olvidado recordar. Respetar las pasiones es el motor para llegar a una vida más plena y parte fundamental de la película. Al igual que nos deja claro que la familia siempre estará ahí, pase lo que pase. Pero por supuesto, lo más importante que nos enseña y que nos pone los pelos de punta es que al final de tu vida no debes preguntarte ¿para qué he vivido? sino, ¿para quién?