La Fundación Starlite celebró la noche del domingo 13 de agosto la Gala Starlite, en la Cantera de Nagüeles de Marbella. En la cual el objetivo principal es recaudar fondos para causas sociales. Para esto, la fundación se apoya en los famosos, en su altavoz mediático y repercusión social para conseguirlo. Y ya van catorce años, que se celebra la ya famosa edición de Gala Starlite. Sus anfitriones fueron, una vez más, el queridísimo actor Antonio Banderas y la presidenta de la fundación Sandra García-Sanjuán.
Tal y como indican desde la página de la Fundación Starlite «misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Para lograrlo, contamos con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición de su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la Fundación y sus proyectos benéficos».
Como no podía ser de otra manera, fueron muchos los rostros conocidos que desfilaron por la alfombra roja. Pudimos ver a Carmen Lomana, Santiago Segura o Miguel Ángel Silvestre, quién fue uno de los premiados por ayudar a quien más lo necesita, de la misma forma que la modelo Ester Cañadas o Luis Fonsi, quién también amenizó el espectáculo gracias a una actuación musical. Carlos Latre y Valeria Mazza tuvieron la responsabilidad de presentar y conducir este aclamado evento.
Lluvia de solidaridad en la Gala Starlite
Fueron muchos quienes donaron artículos para contribuir con la fundación. Uno de ellos fue el artista domingo Zapata quién creó una obra en exclusiva para este evento, la cual donó para contribuir con la asociación benéfica. Pero no fue el único, ya que el artista Jordi Mollà también hizo lo propio con su obra «Flores», inspirada en Marbella, la ciudad española que ha acogido a la gala. Javier Calleja donó, para su posterior subasta, una escultura que formaba parte de su colección personal. También se donaron y subastaron una guitarra y un cajón flamenco o prendas de ropa cinematográficas, como las chaquetas originales de Misión Imposible.
Pero uno de los momentos de la noche, que dejaron a todos los asistentes con la boca abierta, fue sin duda cuando subieron al escenario Paula Echevarría y Victoria Federica. Y sí, pusieron a disposición de la subasta sus vestidos. Este gesto ha sido muy aplaudido, también, en las redes sociales, donde ambas cuentas con un auténtico ejército de seguidores.
Paula Echevarría lució un vestido de la diseñadora Rosa Clará. Y Paula, una vez más, ha brillado tanto como su vestido joya. Un diseño blanco palabra de honor y corte sirena salpicado por numerosos cristales y pedrería. Además, gracias a los cortes cut out, su silueta ha lucido perfecta y mucho más potenciada. La asturiana ha agradecido públicamente, desde su red social Instagram, a la diseñadora que aceptara su proposición de donar el vestido.
Pero, también ha contado con prestigiosas firmas como Aquazzura, quien ha vestido sus pies con unas delicadas sandalias de tacón. Sorprende, por su color, el clutch de Yliana Yepez, ya que rompe la estética blanca con su color negro y dorado. Que, a su vez, también contrasta con sus joyas de Del Páramo Vintage. Un total look perfecto para la ocasión que ha corrido a cargo del estilista Abraham Gutiérrez. Ni qué decir tiene que para el maquillaje, sutil, favorecedor y muy elegante, la actriz ha vuelto a confiar el su gran amigo el profesional del maquillaje Miguel Álvarez.
Por su parte, Victoria Federica ha deslumbrado con un estilismo de Andrew Pocrid. Un vestido minimalista con escote drapeado, de color blanco, nacarado, que recuerda a la tendencia mermaid core, o estilo sirena. Y sí, el vestido se ha subastado por la friolera cifra de más de siete mil euros. La sobrina del Rey, muy en su línea, lució su larga melena morena suelta y un maquillaje de lo más sencillo, veraniego y muy sofisticado.
Y es que, el festival Starlite Catalana Occidente está repleto de famosos, influencers y celebridades que nos llenan de momentos únicos cada año. La subasta de los vestidos, ha sido uno de ellos. Pero el pasado martes 8 de agosto se vivió uno de los momentos más románticos del verano. ¿Qué sorpresas nos tendrá guardadas este festival para el próximo año?