Paula Echevarría ha protagonizado, de nuevo, la campaña de la marca de gafas de sol Hawkers. Esta vez con un motivo muy especial, y es que ya son diez los años que Hawkers y nuestra querida Paula se dan la mano. Por esta razón, la it girl ha subido a su feed de la red social Instagram diferentes fotografías de dicha campaña publicitaria. Concretamente una de estas fotos ha desatado la polémica. Y es que Paula Echevarría, lamentablemente, ha tenido que leer muchos comentarios negativos acerca de su físico. Se la ha acusado de un exceso de retoque de Photoshop en las fotografías. Y a la vez, negando que su buen y cuidado estado físico se deba a su esfuerzo. Esta vez, y tras estos comentarios, Paula Echevarría responde a los ataques. Esto sí, enviando un mensaje de rechazo, pero ante todo, de positivismo y motivación.
La aplaudida respuesta de la celebritie en Instagram
Debido a esta delicada situación la asturiana se ha visto en la tesitura de redactar unas historias a través de Instagram para posicionarse en contra de estas actitudes. Pero, sobre todo, para apoyar y motivar a todas las personas que se esfuerzan por conseguir su mejor versión. Así, les demuestra su apoyo lanzándoles un mensaje de esperanza. Sus declaraciones rezan así:
«Sabéis, quiénes me seguís desde hace muchos años (algunos muuuchos años) que no suelo «entrar al trapo» en nada de lo que se pueda decir sobre mí en redes sociales. Y no porque me tenga que controlar, si no porque realmente no le doy ni la más mínima importancia. Pero después de ver algunos comentarios vertidos por algunas mujeres (sí, son todas mujeres y seguramente muchas de ellas son las que van encabezando las manifestaciones feministas, llenando sus redes de frases motivadoras y sentenciando cómo debemos apoyarnos entre nosotras, y la sorodidad y todas esas cosas que tan bien nos sabemos en la teoría…) en mi publicación de ayer me veo casi en la obligación de comentar».
«De la misma manera que creo que no es bueno que expongamos en redes cuerpos ficticios creados a base de Photoshop y haciendo creer a menores (y no tan menores) que todos los cuerpos son perfectos… creo que no es bueno hacerles creer que un cuerpo bonito tonificado no se puede conseguir a base de constancia, sacrificio, buena alimentación (que no dietas) y ejercicio tengas la edad que tengas».
«Hace 2 años me encontraba probablemente en la peor condición física de toda mi vida […] acababa de tener un bebé y durante el embarazo había ganado casi 30 kilos a pesar de seguir haciendo ejercicio durante todo el embarazo. Me encontré de repente con un peso en el cual no me reconocía y con una edad en la que las cosas no vuelven solas a su sitio. Hoy, 2 años después estoy muy orgullosa de que a base de organizar mi alimentación, haber encontrado disciplinas de deporte como el BalletFit, los hipopresivos o solo con hacer una hora de caminata, vuelvo a reconocerme. Y no solo eso, me veo mejor que nunca. También me hago tratamientos en centros de estética, por supuesto porque la piel, por mucho deporte que se haga, con 45 años hay que ayudarla a volver a recuperar firmeza -en la medida de lo posible-«.
«Así que esta aclaración, sobre todo, no es por mí que vuelvo a reiterarme, me da exactamente igual lo que digan. Esta aclaración es porque quiero dejar claro que la constancia y la disciplina funcionan y que si tú, que me están leyendo ahora, tengas 15 o 50 años seas mujer o seas hombre… estás inconforme con tu estado físico, lo puedes conseguir».
Tras esto, Paula ha subido la fotografía en cuestión con y sin retoque. Demostrándose así que las modificaciones han estado basadas en corrección de iluminación, brillo y color. Quedándonos con la parte positiva de todo esto, el mensaje que lanza Paula es positivo y realista: si te esfuerzas, lo consigues.
«Te vistes de pandillera»
Pero, las críticas últimamente no han parado de lloverle a la influencer. Este pasado 16 de junio Paula ha acudido junto con su pareja, el futbolista Miguel Torres y unos amigos al concierto de Sebastián Yatra. La actriz ha lucido un estilismo en color blanco formado por unos pantalones cargo y un corsé con motivos astrológicos en sus cintas del Zeynep Tosun. Razón por la cuál, se la ha tildado de comentarios negativos como «te vistes de pandillera». Además de numerosos comentarios en los que se insinuaba que no vestía acorde a su edad. Criticando, así, que su vestuario debería corresponderse a alguien más joven.
Lamentablemente, la it girl no es la única personalidad, artista o personaje público que recibe a diario críticas. Y es que la cantante Billie Eilish también ha cargado contra aquellos que han criticado su aspecto. Pero no solo ha sido ellas, la también cantante Lola Índigo también ha hecho lo propio recientemente. Y ahora ha sido el turno de Paula Echevarría.