¡Hola, It Girls! Sé que la vida puede volverse un torbellino de eventos, compromisos y proyectos. Pero mantenerse organizada no significa renunciar a nuestra esencia. Aquí estoy para compartiros algunos secretos sobre cómo llevar una vida organizada sin perder ni un ápice de estilo y elegancia. Específicamente para las chicas caóticamente organizadas. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
1. La Planificación es la Clave del Éxito: Nada dice «It Girl» como una agenda chic. Tómate el tiempo para planificar tu semana con anticipación. Ya sea una reunión de trabajo, una cita romántica o una tarde de compras con amigas, anótalo todo. ¡No subestimes el poder de una buena planificación para mantenerte en la cima de tu juego!
Las chicas caóticamente organizadas saben perfectamente que su rutina es más flexible de lo normal. Y es eso precisamente lo que la convierte en la más óptima para aprovechar todas las oportunidades.
2. Time Blocking para el Éxito: Divide tu día en bloques de tiempo dedicados a tareas específicas. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y a evitar la sensación abrumadora de tener mil cosas en la mente. ¡Recuerda, una It Girl sabe cómo manejar su tiempo con estilo!
En mi caso, divido los días en 4 o 5 bloques. Uno está dedicado a mí misma, y otro a tareas de mi casa o familiares. El resto me encargo de asignarle una tarea según las necesidades de esa semana o día. Así es como las chicas caóticamente organizadas consiguen llegar a todo.
3. Automatiza y Simplifica: Haz uso de la tecnología para simplificar tu vida. Programa recordatorios en tu teléfono, utiliza aplicaciones de productividad y aprovecha las herramientas en línea para gestionar tus tareas. Una It Girl está al tanto de las últimas aplicaciones para mantenerse organizada.
4.Tiempo para el Yo: No olvides reservar tiempo para ti misma. Ya sea una sesión de belleza en casa, una lectura tranquila o simplemente descansar, es crucial cuidar de ti misma para enfrentar con éxito tus compromisos. Es crucial para mí, una persona acostumbrada al no parar, tener momentos en los que me encuentre a solas con mis propios pensamientos. Desde pequeña me ha ayudado el journaling, o escribir en un diario.
5. La Importancia de Decir «No»: Aprende a decir «no» cuando sea necesario. No temas establecer límites y priorizar tus compromisos. Una It Girl exitosa sabe que no puede hacerlo todo y aun así mantener su estilo inigualable. Las chicas caóticamente organizadas, aunque no lo parezca, saben perfectamente cómo priorizar sus tareas.
Mantenerse organizada puede ser glamoroso y eficiente a la vez. Con estos consejos, podrás conquistar el mundo con estilo y asegurarte de que cada día sea tan fabuloso como tú. ¡Que la organización sea tu mejor accesorio, chicas caóticamente organizadas.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow.
¡Puedes leer el anterior capítulo aquí!