Se llama Olivia y viene del mundo nocturno. Olivia Misssy ha pasado de ser la diva de la noche ibicenca a empresaria de moda de éxito. La palabra gogo es una elisión del francés que significa en cantidad, abundancia. Y del francés antiguo es una reduplicación que significa alegría, júbilo. Pero la realidad es que deriva de la expresión go-go-go del inglés que se emplea cuando quieres animar y vitorear a alguien de manera enérgica. Y así es como comenzó parte de la andadura de Olivia. Ella, ha sido una de las gogos más importantes del panorama nacional. Ha bailado en los shows y macrofiestas más importantes del mundo.
Pero lo que seguramente no conocías de Olivia es que viene de una familia bien posicionada. Tiene sangre cubana por parte de su abuelo Juan Manuel de Lorenzana y Oliag que además, poseía títulos nobiliarios, era Conde de Cheste y Vizconde de Barrantes. Ha sido amante de los perros desde pequeña y una niña bastante tímida. De hecho, de pequeña, paradójicamente no le gustaban las multitudes. ¿Quién le iba a decir a Olivia que acabaría bailando en el espectáculo de David Guetta o recibiría privados en Instagram de futbolistas mediáticos?
Pero sobre todo, esa niña tímida tras su experiencia en Ibiza comenzó a desarollar su creatividad. Y sus looks mínimos de gogo se convirtieron en fuente de inspiración para crear una firma de éxito como Oh! Misssy. Ahora Olivia es una empresaria de moda de éxito que crea esos diseños reflejo de una época que le mostró una demanda en el mercado femenino. Hoy nos sentamos a conocer en petit comité a Olivia, una mujer hecha a sí misma que ha creado de la nada una firma consolidada y una ideología para las mujeres que quieren sentirse libres.
Charlando con Olivia Misssy
¿En que te has inspirado para esta colección?
Quería crear algo cómodo y muy sexy a la vez. Una colección que cuando te las pusieras te empoderes al momento y te motives más para ir a entrenar. De ahí el diseño de las líneas para realzar más la figura. Además quería que fuese versátil y poderlo usar para salir de fiesta o simplemente para el día a día con un toque futurista.
¿A que tipo de mujeres va dirigida?
Para todas. Creo que cualquier mujer que se lo ponga se va a sentir segura y feliz de llevarlo.
¿Qué tejidos, texturas y colores podemos ver en esta colección? ¿Por que esa elección?
Toda la colección es en negro con líneas blancas. Es nuestra primera colección sport y pedían un mínimo muy grande por color al fabricarlo, tuvimos que tomar decisiones. Elegimos el negro que siempre triunfa y puedes combinarlo de mil maneras. En la próxima colección ampliaremos gama cromática.
El tejido tiene una composición de 92% nylon y 8% spandex. Buscábamos un tejido muy elástico y tenía también que ser transpirable. El resultado ha sido una textura de las prendas suaves y lisas, muy cómodo para entrenar y muy importante… ¡No se mueve! Un factor clave cuando estás en el gym.
¿Cómo es la mujer Oh! Misssy? ¿Cómo nació la firma?
Atrevida, segura, no le importa que opinen de ella. La mujer Oh! Misssy por encima de todo es LIBRE.
La firma nació de mis años trabajando como gogo. Yo estuve muchos años trabajando de Gogo en Ibiza. Los looks eran prendas diminutas, muy exóticas pero sobre todo, eran difíciles de encontrar. Eso me dio la idea, se me encendió la bombilla sobre todo cuando vi que a mis seguidoras de Instagram siempre les fascinaban todas mis prendas y me preguntaban donde había comprado mis looks. Entonces me planteé que podía crear esas prendas tan difíciles de encontrar y pensé: la respuesta tiene que ser ¡Oh! Misssy!
Empecé creando bikinis poco a poco desde cero en los talleres más pequeños de Barcelona, pero a mis seguidoras les encantaba todo lo qeu sacaba. Desde entonces, ¡no he parado!
¿Por qué ahora el salto a la ropa deportiva?
A mí me gusta mucho entrenar… ¡Y mis seguidores lo saben! Sobre todo entrenar el booty. La De hecho tengo un programa de entrenamiento de culo con el que puedes entrenar desde casa. La marca nació en 2019 y siempre me han pedido prendas de gym. Así que, tras muchos meses buscando la mejor fábrica al fin lo hemos conseguido y hemos lanzado esta colección deportiva.
¿Cómo ha cambiado Olivia desde su época gogo hasta ahora?
Antes mi vida era de noche, ya fuese en Madrid, Ibiza o Barcelona. Mucha fiesta y excesos… Ahora estoy centrada en mi negocio y mis hijos perrunos. Aunque eso no significa que no me pegue alguna fiesta… La cabra tira al monte y yo soy Aries! (Risas)
¿Cuál es la clave que ha convertido a Olivia en empresaria de éxito?
Ummm… Creo que a mis seguidores les gusta mucho que me muestre tal cual soy, con lo bueno y con lo malo. La naturalidad es un valor en alza. Al final creo que he transmitido la pasión que siento por mi trabajo y eso les encanta. Mi firma tiene mi esencia, OH! MISSSY soy yo.
¿Quién es Olivia? Escribiste tu historia de noche ibicenca, ¿cómo es la historia de Olivia en la actualidad?
Olivia es una chica de treinta y un años que vive enamorada de la vida aunque sea a base de ostias. Sí, escribí mi primer libro que se titulaba «Sexo, drogas y postureo» que contaba mi historia de como empecé como gogo y llegué a la cima en la noche ibicenca. Y justo ahora mismo estamos en preventa con mi segundo libro dónde cuento toda la evolución de los últimos años, que no ha sido poca. El 23 de Abril estaré en Barcelona firmando «Las zorras también lloran» y en mayo sale en librerías. Creo que vais a flipar.
Rostros conocidos que llevan Oh! Misssy
En nuestro instagram @oh.misssy podéis ver muchísimas fotos de influencers, tiktokers e incluso cantantes con nuestras prendas y bikinis.
¿Por qué Oh! Misssy siempre es provocación?
Creo que es una manera de divertirse ante la vida. Siempre me gustó que hablasen de mí sin saber y después callar bocas sin tener que abrir la mía.
Un consejo bajo la experiencia que daría Olivia a las chicas que sueñan con ser estrellas en Ibiza.
Creo que tenemos que hacer lo que nuestro corazón indica. Allá por 2015 el mío gritaba que fuese a Ibiza a probar suerte y me cambió la vida por completo. Yo era una chica insegura y no confiaba demasiado en mí misma… El hecho de dar el pasó me transformó para bien. Quien no arriesga, no gana. Yo creo que debemos de luchar por nuestros sueños.
Algo que nadie conoce de Olivia
Obviamente la imagen que muestro forma parte de mí, pero muchas veces es un alter ego que me gusta mostrar y con el que jugar a confundir. Muy muy pocos conocen a Olivia Baselga.
Ha sido todo un placer charlar con Olivia Baselga, una mujer hecha a sí misma con la cabeza muy bien amueblada, trabajadora, disciplinada y con sólidos principios que lucha por la idea de que las mujeres deben ser libre, pero sobre todo, por cumplir sueños. Gracias Olivia, por tu sinceridad, honestidad y por mostrarte tal y como eres.