A escasas semanas de que comience una de las semanas más importantes de la ciudad, os contamos ocho sitios increíbles dónde comer torrijas en Sevilla
La torrija es un dulce procedente del centro de Europa pero con gran tradición en España. Aunque existen muchas variantes, en su origen es una rebanada de pan empapada en leche o vino y tras ser rebozada en huevo se fríe en la sartén. Debido a que en la cuaresma no se podía comer carne había que llenar el estómago con algo contundente y de ahí el origen de las mismas. Es un alimento muy calórico, por lo que era apropiado para los días de abstinencia.
Por otro lado, tiene un origen místico que lo vincula con la Semana Santa. El pan se vinculaba con el cuerpo de Cristo, la fritura en aceite con el sufrimiento, y la leche y la miel con el resurgir y la esperanza. De esta comparativa del dulce con Jesucristo nace la tradición de la ingesta de este dulce típico durante ésta semana.
Las torrijas son el dulce por excelencia de la semana santa y en Sevilla se vive con pasión y devoción esta semana tomar este dulce es una tradición que se repite año tras años. Aunque son muchas las familias que compran los ingredientes para hacerlas en casa también existen numerosos establecimientos dónde ya podemos ir a degustarlas. Hoy, os contamos ocho sitios increíbles para comer torrijas en Sevilla.
Hoy desde Mookap os dejamos al detalle ocho sitios increíbles para comer torrijas en Sevilla. Hemos hecho una selección de distintos establecimientos dónde ya es tradición para ellos elaborar este dulce típico. Se caracterizan por su buena materia prima, su elaboración artesana y su toque particular que hacen de cada uno de estos sitios una opción segura y dónde podréis degustar unas torrijas de calidad.
1- La Campana
Aunque el primer establecimiento es el de la famosísima Calle Sierpes también han abierto uno en la Avenida de la constitución y otro en el centro comercial Lagoh. Sin duda, una de las confiterías por excelencia de la ciudad y sus torrijas todo un clásico. El miércoles de ceniza son todo un espectáculo en el escaparate de la confitería de Sierpes ya que lo cambian con réplicas de pasos de Semana santa y se pone a la venta las famosas torrijas. Son elaboradas con vino y su distintivo pan abizcochado que utilizan para elaborarlas las hace únicas.
2- Los Angelitos
Esta confitería empezó en la calle Santa María Blanca pero con el paso del tiempo ha ido abriendo establecimientos en la Alfalfa, los Remedios y Triana. Es un lugar con mucha solera y tradición donde destacan sus clásicas torrijas de vino y miel , pero también ofrecen mini torrijas de chocolate o azúcar.
3- Los Angeles
Aunque el nombre es parecido al del anterior establecimiento son empresas distintas. Desde el inicio de la cuaresma han puesto el servicio de torrijas a domicilio. Si se realiza el pedido por la mañana se sirve en el mismo día y si se hacen por la tarde se entregan al día siguiente. Los pedidos se pueden hacer vía telefónica o vía web. La primera confitería se inauguró en 1932 en la calle Adriano, y ahora también están en los Bermejales y en Santa Catalina.
4- Lalita
Esta cafetería que se encuentra en el barrio de Nervion se ha convertido en un referente de la ciudad. Son artesanos y todo lo que hacen está riquísimo y con materias prima de primera calidad. Desde tomar un desayuno exquisito con café de especialidad, a su repostería entre ellas el roscón de reyes y por supuesto, sus famosas torrijas.Las hacen a su manera pero son deliciosas. No la fríen lo cual son más ligeras.Le dan un puntito único con su ralladura de limón y están caramelizadas. También tienen la opción vegana. Espectaculares.
5- Manu Jara
Si vais buscando una torrija original y que salga del tópico aquí teneís vuestro sitio. Las elaboran con canela de Ceylan y un remojo de cítricos con un toque anisado. Por su parte, las de vino llevan una selección de moscateles, toques de cítricos y miel de la Sierra de Aracena. Pero si lo que buscáis es algo que os deje boquiabierto tenéis que elegir la torrija premium. Es una torrija en pan brioche caramelizada con café de origen Kenya, brandy Luis Felipe y nube de mascarpone a la vainilla.
6- El Cachorro
Se encuentra en Avenida de Pino Montano y también en la calle Procurador en el barrio de Triana. Llevan casi seis décadas de tradición familiar elaborando dulces artesanos. Ya tienen disponible sus torrijas para llevar y aunque tienen varias versiones la versión de torrija de chocolate son únicas y especiales.
7- La creme de la creme
En la calle Regina se encuentra esta cafetería de inspiración francesa. Aquí podéis desayunar y degustar su platos salados y dulces franceses que se sirven a diario. Además, sus torrijas son muy originales ya que la hacen estilo tostadas francesas y la acompañan de helado y almendras. También ofrecen opciones más tradicionales pero ésta se lleva el oro por su originalidad.
8- Horno Nueva Florida
El primero de los establecimientos se abrió en la calle Asunción y en la actualidad se han sumado nuevas aperturas en Sevilla y en Alcalá de Guadaira. Tienen desde las clásicas torrijas a otras vertientes pero te recomiendan que pruebes “la torrija de la abuela». De tamaño extra grande para recordar esas semana Santa de pequeños donde vivíamos para merendar y hacer deberes . Todo un viaje a la infancia.