Comerse el té: una nueva forma de saborearlo que no conocías
Que sí, que hay formas de comerse el té. Pero vamos, no queremos que empieces a abrir bolsitas y comer lo que hay dentro. Sigue leyendo, que te enterarás cómo puedes probar diferentes tés en distintos platos.
¿A que no sabías que existen muchas recetas con té? Y no hablamos de bebidas, sino de platos de comida. No es moda. Es algo que se hace desde hace muchísimo tiempo y que quizá entre tantas tapas y patatas fritas en tu barrio favorito, no se te ha ocurrido pensar qué platos puedan contener té. ¿A que si te hablamos de la menta, sí que lo tienes más asociado? Pues te lo hacemos moda para ti de ahora en más.
Como te contamos en la introducción: no es que te lo puedes comer a cucharadas pero sí lo puedes incorporar al igual que otras hierbas, siempre y cuando no lo utilices como el protagonista de tu plato. Y es que comerse el té no es tan dificil como uno cree. Vamos, que es un consejo más que lógico. Pero ¿Qué tal pensar el té para saborizar salsas o hidratar pastas? ¿A que va tomando gusto? Te recomendamos siempre comprar el té en hebras, fresco y en pocas cantidades ya que no utilizarás mucho de él y el gusto se mantendrá casi intacto. Esto hará que tus creaciones sean de mayor calidad.
Ya quieres saber qué platos puedes cocinar, ¿no? Venga, aquí te damos ideas para que puedas comer ese té que tanta curiosidad te está generando:
- Tarta de queso, lima y té matcha. Para la tarta, te buscas la receta de la misma que sino aquí nos vamos por las ramas. Lo que sí te aclaramos es que con dos cucharadas de té matcha ya alcanza.
- Salsa de té negro y miel. Te compras el té negro (Earl grey) y llenas dos tazas. Luego le agregas miel, sal, pimienta, caldo de pollo y el resto… bueno el resto lo googleas que ya nos queda poco espacio para escribir!
- Venga, la última sugerencia para quienes les gusta lo dulce: ¡Carpaccio de pera! Sí, coge esa pera que tienes perdida en el frigo, cáscara de naranja, pimienta, gelatina y té negro a la canela (y el resto lo puedes encontrar en internet o nos envías un S.O.S a nuestro correo)
Así que antes de decirle adiós al té, más bien piensa a qué otros platos podrías incorporarlo.