Las intensas lluvias registradas en Sevilla el pasado viernes no pudieron con el comienzo de gira de Manuel Carrasco en el Estado de la Cartuja. Un radiante Manuel Carrasco se alzaba en Sevilla que se rendía a sus pies en el concierto a pesar de la lluvia y gracias al empuje de su equipo y de las 70.000 personas dispuestas a disfrutarlo.
Las declaraciones de Manuel Carrasco a Antena 3
Manuel Carrasco hablaba en Antena 3 Noticias sobre su nueva gira y su primer concierto en Sevilla marcado por la lluvia. El artista aseguraba que fue su «concierto más épico» debido a la lluvia porque «fue al final un aliciente que lo hizo totalmente especial«.
«Es verdad que los conciertos en Sevilla son intensos o hace mucho calor o pasa que cae una tromba de agua. Por momentos fue muy angustioso, pero la gente se portó increíble», explicaba.
«Llevábamos meses trabajando en estos dos conciertos, que es el inicio de gira y te puedes imaginar toda la preparación que conlleva esto, la de pequeños detalles y ver que estaba lloviendo, que la gente se estaba mojando fue increíble», añadió.
La lluvia dio tregua al concierto «y pudimos seguir adelante». «Nos mojamos mucho, pero creo que el ambiente y la energía que se respiró compensó todo ese comienzo tan trágico», comentó.
Manuel Carrasco arranca su gira en Sevilla por todo lo alto
Son 140.000 personas los asistentes en Sevilla en los dos primeros conciertos de Manuel Carrasco. En un principio se planteó dar un único concierto para 74.000 personas, pero tuvo que ampliar un día más al agotarse las entradas para el primero en solo media hora.
Y es que el artista se ha propuesto batir todos los récords. «Estoy muy agradecido. Está claro que es algo muy especial y parece ser que este disco ha calado muy hondo. Cuando hablamos de esta cifra no lo pienso, no le encuentro explicación tampoco pero sí estoy muy agradecido. No hay palabras», aseguraba a Antena 3.
Carrasco ha reconocido en más de una ocasión su romance con la capital hispalense, con la que mantiene un idilio especial y guarda un buen recuerdo desde incluso antes de pisar las tablas de la Cartuja. Y es que entendemos que no es casualidad que su gira haya comenzado en Sevilla, ya que el año pasado cerró su anterior gira en el mismo escenario que este año verá su arranque. Aunque para el artista no ha sido fácil ganarse el corazón de los sevillanos como él mismo ha reconocido.
Tuvieron que pasar diez años (antes solo lo hizo con la gira de ‘Operación Triunfo’) hasta que pudo acceder al ciclo de conciertos del Teatro Lope de Vega y fue ante 700 personas. «Teatro que en su día se me negaba la oportunidad de tocar, y ahora estemos tocando en un estadio», señalaba el artista.
«Sí que siento algo especial, hacer un concierto con tantas miles de personas es algo totalmente excepcional que no se puede explicar con palabras», ha declarado el artista.
«Es una energía que se vive en esos conciertos y estoy a las puertas de empezar otra vez a vivir un nuevo sueño y espero que estas flechas se claven lo más hondo posible, no solo en Sevilla, sino en todas las ciudades».
En 2016 llenaba el Auditorio de Fibes y posteriormente llegaría el ansiado estadio de la Cartuja. La gira ‘Bailar el viento’ lo catapultó a editar un disco dvd de aquel momento llamado ‘Una noche olímpica’ ante 45.000 personas. Esa noche le dedicó a la ciudad una bulería. La letra decía así:
No lo dudes, date prisa/un amigo a mí me dijo. Que una mujer quiere verte y quiere bailar contigo. Ponte tus mejores galas/ no lo pienses date prisa. Que esa mujer no es cualquiera por nombre tiene Sevilla.
Y es que… ¿Qué sevillano de a pie no ha utilizado esta bulería cantada por Manuel Carrasco en sus publicaciones de instagram? Pero el idilio de Manuel Carrasco con Sevilla no termina aquí. Dos años más tarde daba un concierto gratuito en la Plaza de España en pleno mes de diciembre. Fue en la Plaza de España donde presentó in situ el que sería su nuevo trabajo discográfico: ‘La cruz del mapa’. Sevilla de nuevo volvía a responder a la llamada del onubense, para las que volvía a guardar unas palabras: «Sevilla de mi alma, no me aguantaba más. Esta primera cruz del mapa tenía que ser aquí, tenía que darte una caricia en forma de canción». Este fin de semana, el de Isla Cristina, ha vuelto a enamorar a la ciudad cantando bajo la lluvia.
Treinta fechas cerradas para la gira
El artista ha comentado que tiene 30 fechas cerradas en esta gira que ha preparado para que los fans encuentren algo único. Carrasco explica que los fans que acudan encontrarán «el mejor concierto que he preparado en toda mi carrera». «Hay mucho corazón y flechas. Creo que la energía va a reinar durante toda la gira», ha concluido.
Estamos seguras de que hay mucho corazón en esta gira como todo lo que hace Manuel Carrasco. Auguramos éxito asegurado para cada una de las fechas de su gira. Pero lo que tenemos claro en la redacción, es que la relación idílica con Sevilla no se acaba aquí y que veremos muchas más declaraciones de intenciones por parte del artista de las que esperamos sigamos siendo testigos.