EL NUEVO TESORO ESCONDIDO
Ni ácido hialurónico ni vitamina C: tenemos el producto estrella para retrasar el envejecimiento de la piel
Cuando creíamos que lo sabíamos todo (o casi todo) para cuidar nuestra piel y que luzca lo más joven posible, aparece un nuevo tesoro botánico: el aceite de semilla de higo chumbo

El paso del tiempo es inevitable y cumplir años también (y que así sea que significa que hay vida) pero llegar en el mejor estado posible y con una piel joven es el objetivo de muchas mujeres. Para ello, una buena alimentación, deporte y cuidados faciales son tres de los hábitos imprescindibles para alcanzar una piel saludable.
Cada vez hay más productos en el mercado para ayudar a echarle un pulso a las arrugas y a las líneas de expresión, sin embargo, el aceite de higo chumbo se ha convertido en un producto estrella para esto. Hoy os vamos a hablaros de este aceite y de nuestro favorito que es el de la marca natural Arganour. Es uno de sus productos estrellas y no nos extraña porque es todo un elixir de belleza.
El famoso «bótox vegetal» para la piel
El aceite de higo chumbo es también conocido como el “bótox vegetal”, ya que destacada por su efecto regenerador altamente efectivo. Este aceite tiene capacidad para reducir las arrugas y alisar la piel.

Además, es muy eficaz para aclarar las manchas provocadas por el exceso de exposición solar. El que ofrece esta marca de belleza natural es bio 100% puro, un auténtico regalo de la naturaleza gracias a sus innumerables propiedades y beneficios para la piel. Este aceite se obtiene de las semillas de higo chumbo mediante primera presión en frío. De esta manera, nos aseguramos de mantener intactas sus propiedades.
El aliado perfecto para combatir el envejecimiento cutáneo
Este aceite vegetal se obtiene de una planta perteneciente a la familia de los cactus que crece en toda la zona del Mediterráneo y, especialmente, en la zona de Marruecos. Este aceite es considerado el oro líquido de la cosmética natural gracias a su aspecto amarillento y sus beneficios para la piel.
Es rico en vitamina E, K y esteroles que otorgan una extraordinaria capacidad protectora y regenerante a la piel. Ayuda a atenuar ojeras y reducir bolsas. Si estás deseando empezar a notar los resultados de este bálsamo para tu piel, recomendamos usarlo dos veces al día sobre la piel limpia en las zonas que quieras tratar, por ejemplo, en los labios o en el contorno de ojos, si quieres empezar por zonas concretas y ver los cambios progresivamente.
También añadir que aunque la crema hidratante suele ser el último paso en el skincare, al ser este un aceite vegetal, la mejor opción es utilizarlo como última opción en tu cuidado facial diario.
Un rostro más joven y saludable gracias al aceite de higo chumbo
Por otro lado, el aceite de higo chumbo ayuda a reducir las líneas de expresión del contorno de ojos y los labios y, en concreto, las patas de gallo y el código de barra. Además, debido a su concentración en ácidos grasos esenciales como ácido linoleico, entre otros, protegen la piel de los radicales libres y fortalecen la barrera cutánea.
Por todas sus propiedades, es un producto clave para atrasar el envejecimiento de la piel. Con su uso prolongado, introduciéndolo en la rutina diaria, da como resultado una piel más tersa, firme y luminosa. Aunque sin duda hay muchos productos en el mercado para luchar con el envejecimiento de la piel, este aceite es un auténtico diez.
Es un gran producto que deberías introducir en tu rutina de cuidado facial para atrasar el envejecimiento de la piel y poder lucir un rostro firme y luminoso.

