Una semana de Hannah Montana, en la que por la mañana estaba en la oficina; por la tarde creando contenido y el fin de semana ha sido más glamuroso de lo normal. Techno, desfiles de locura, smash burguers y he hecho de modelo en un shooting. Y para acabar la locura de semana, estaba en el tren: camino a mi vida normal y mi pueblo nada glamuroso mientras retomaba una lectura que no sé por qué motivo dejé en pausa hace tantos años. Hoy os hablo de lo que significa #GIRLBOSS, pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Un martes cualquiera salía de mi casa a punto de pasear a mis perritas con el chico que me gusta sin compromiso, un plan normal y corriente: y que me apetecía mucho. Pero en cuanto pisé la calle, #GIRLBOSS, un mensaje de una amiga (que, además, conocí de la forma más random posible) ilumina mi pantalla. Resulta que ESE mismo día eran los desfiles que organizan Atelier Couture, en el Palacio de Santoña. Así que conseguí llegar a uno de forma súper inesperada pero fascinada por el lugar y el evento en sí. Admirando los vestidos de novia de Inmaculada Rodrigues, pensé que en algún momento tendrá sentido ese tipo de compromisos con un chico. Pero que ahora, tras una lista de decepciones, quizás debería limitarme a ver los vestidos de novia en las pasarelas y admitir que no es el momento.
Pero… es verdad que a ningún chico le he pedido que me lleve al altar, ya ni siquiera con uno tan bonito como los de Inmaculada, sino exclusividad y monogamia: eso me parece TAN básico… Pero según mi madre: eso en esta época no se le puede pedir a un chico. No entiendo el miedo al compromiso que tenemos todos en esta época. No entiendo por qué me pongo nerviosa al pensarlo… Simplemente me apetece disfrutar y estar con esa persona. No quiero pensar más allá de a dónde va a llegar todo… Quiero evitarme dolores de cabeza, y por lo menos en este ámbito de mi vida FLUIR. Quiero que los fuckboys me respondan a esta pregunta: ¿se puede fluir con exclusividad? No, en serio. Quiero saberlo porque en mi caso, depende de la persona con la que esté me aterra el compromiso, o me fascina. En fin.
Fue en el desfile de IT Spain, en Fitz cuando entendí de nuevo la poca lógica que tiene mi vida últimamente. Visualizad conmigo: un desfile con fuego, acrobacias, música techno de fondo, pantallas enormes… Y yo comiéndome una hamburguesa que nos daban de cattering mientras flipaba. Pim pam pum, cada outfit más loco que el anterior. Y después de 2 días seguidos de evento tras evento, acabé siendo experta en maquillarme y hacerme el pelo en poco tiempo. Aunque me encante arreglarme: seguro que las It Girls entienden lo que es añadir e innovar en looks FULL GLAM. Como diría Sophia Amouruso en su libro #GIRLBOSS, «cuando me pongo maquillaje , no lo hago para promover las ideas anticuadas del patriarcado sobre lo que significan los ideales femeninos. Lo hago porque me hace sentir bien. No tienes que elegir entre inteligente y guapa: puedes ser las dos».
Me parece súper importante este mensaje, y eso es algo que agradezco a mujeres como Sophia: siendo una #GIRLBOSS, sabes perfectamente que para que te tomen en serio, no tienes que pedirlo. Tienes que demostrarlo. «Si esto es un mundo de hombres, ¿a quién le importa? Me siento afortunada de ser una chica en él».
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow.