En su apuesta por el valor tendencia, Mó, la marca exclusiva de gafas de Multiópticas presentaba este 26 de abril la nueva colección Mó x Bimani con diseños de gafas de sol y de graduado que incluye la combinación más chic de los colores must have de la temporada.
Bimani es una firma española fundada por Laura Corsini en 2012. Desde un principio la marca ha apostado por la sencillez, diseñando básicos de calidad que puedan perdurar en el tiempo y poniendo especial atención en los detalles y la versatilidad. De hecho, muchas de sus diseños responden al concepto «Twist», pudiendo llevarlos con el escote hacia delante o hacia atrás gracias a la innovación en sus patrones y a la caída y calidad del propio tejido.
El evento de presentación de la colección Mó x Bimani
El encuentro se celebró en Jardín de Arzábal, un espacio único ubicado en el interior del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, referente internacional del arte contemporáneo, en la zona de Atocha. Allí se dieron cita numerosos rostros conocidos del mundo de la moda y las redes sociales, como Lucía Páramo, Ana Iglesias o Marta Carriedo, entre otras muchas. Todas ellas pudieron disfrutar de la mejor gastronomía rodeadas de un entorno sin igual, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única.
Para concluir el evento, las invitadas disfrutaron de un taller de la mano de Mimoki, la marca de tocados más royal fundada por Ana María Chico de Guzmán, donde pudieron personalizar su sombrero con pañuelos mó x Bimani. A través de este workshop, las invitadas pudieron dar rienda suelta a su creatividad intercambiando fotos, risas y confidencias.
Los detalles de la colección cápsula Mó x Bimani
La cápsula está compuesta por tres modelos de gafas de sol y uno de gafa graduada. Los colores vivos, como el lila y cuero, forman parte de las siluetas para complementar a las gafas más clásicas en tonos neutros. Fácilmente combinables con un look Bimani para acompañarte en todas las ocasiones.
Bimani, la millonaria firma que triunfa con sus prendas para invitadas
Laura Corsini nació en Madrid en 1990. Procede de una poderosa familia de tradición inmobiliaria. Aunque Laura nunca se sintió atraída por el sector y se desentendió del ladrillo para dedicarse a la moda y construir, eso sí, una marca de ropa con la que espera cerrar el año con un volumen de facturación de 10 millones de euros. Y subiendo.
Cuenta Laura Corsini que si hay un hecho que marcó los inicios de Bimani fue el viaje que realizó a Shangai nada más terminar sus estudios, a los 22 años. Paseando por el mercado de la seda, en un hecho fruto de la casualidad, se cruzó con el tejido que le ha llevado a levantar la empresa actual. Fue en Shangai donde encontró una tela que no se arrugaba.
Laura pidió a la señora que confeccionara un par de camisas y pantalones que viajaron con ella de vuelta a Madrid en un viaje que duró casi 24 horas. Pero para su sorpresa, cuando deshizo la maleta, las prendas estaban intactas. Esto fue lo que llevó a Laura Corsini a realizar una pequeña colección de 27 camisas de diferentes tallas y colores. Organizó una venta de blusas customizadas con abalorios guardados desde niña en comillas en su círculo más cercano agotando todo el stock.
«Decoré las camisas con botones, flecos, encaje, las puse en un burro y un día de lluvia en Comillas, donde veraneo, monté la venta en casa».
Por aquel entonces inventó un nombre, «Biombo 13», que hacía referencia al biombo que utilizaron en aquella casa para decorar el show room, más el número trece que le acompaña en vida porque nació un martes 13 a las 13:13. Los pop up de sus blusas llegaron a ser todo un fenómeno a estudiar. «En uno de ellos que duró 4 días, recuerdo que vendí tantas, unas 4.000, que podría haberme comprado un coche», afirma.
Su afán por crear camisas versátiles, atemporales, en colores distintos -13 cada temporada-, se transformó años después en colecciones de vestidos y looks para invitadas. «El punto de inflexión fue al lanzar el colorido del verano de 2014, -cuenta Laura-. Lo que hasta ese momento eran camisas, pantalones y vestidos verde caqui, mostaza… cambiaron a colores más intensos: fucsia, rojo y las clientas se volvieron locas. Hubo un cambio de chip y aunque no hemos dejado de hacer camisas atemporales de colores básicos y neutros, la gente empezó a vernos como una firma donde encontrar looks de invitada con prendas que te pones en una boda pero que no dejas de usar después».
El éxito de Bimani
El 2017 fue un año de cambios y crecimiento para la firma. Laura Corsini siempre ha tenido claro que la identidad de la marca iría muy unida a ella. Utilizando las redes sociales como herramienta para abrir mercado, Biombo 13 se transformó en la firma que ya es reconocida y de éxito a nivel nacional . La firma amplió la gama de productos y abrió tienda insignia en la calle Velázquez de Madrid, una tienda con la que Laura siempre soñó.
Año tras año la firma sigue creciendo y prueba de ello es la actualización reciente de la imagen de marca, apostando por un Bimani más sencillo y maduro. La firma cuenta con tiendas en Valencia y Barcelona y abrirá nuevos establecimientos en otras ciudades españolas.
El éxito asegurado que auguramos a la colección cápsula de Mó x Bimani
Está claro que Laura Corsini es símbolo de éxito. Ha construido desde cero una firma que toda invitada quiere tener en su haber. Pero Laura sigue imparable y sigue creciendo ampliando mercado. Y es que todo lo que toca lo convierte en oro. Auguramos un gran éxito a esta nueva colección cápsula con una de las firmas de gafas de sol que es reflejo de calidad como Mó. Eso sí, tendremos que salir corriendo a por el modelo que nos gusta, no queremos quedarnos sin el nuestro. Y ya sabemos que todo lo que empieza con pequeñas dosis con Laura Corsini, acaba sin existencias como ya le pasó con su pequeña colección de camisas un día lluvioso en Comillas.