Parece ser que Miley Cirus está en una nueva etapa de su vida. La estrella musical ha pasado por muchos momentos distintos, que ha compartido con sus seguidores, desde que saltó a la fama en su niñez. Y ahora vuelve a compartir con todos un nuevo cambio.
La trayectoria de Miley Cyrus
Miley Cyrus nació en Franklin, Tennessee. La cantante es una estrella de la televisión y de la música desde su niñez. Conocida por interpretar a una joven cantante adolescente en la serie de Disney Hannah Montana. Tras su etapa de Hannah Montana pasó a ser una chica rebelde con el pelo corto, bailando twerking sobre el escenario y cantando sobre drogas y sexo que sorprendió a todos con el lanzamiento de su álbum Bangerz.
La cantante intentó en 2010, quiso marcar un antes y después de la chica Disney alejándose de esa figura infantil que le dio la fama. Lo consiguió, pero de una manera que sorprendió a casi todos. Ese mismo año, publicó Can’t Be Tamed, un tema con el que reafirmó el giro que había dado su vida. “Quería llamar la atención porque me estaba separando de un personaje que había interpretado. Cuando tienes 20 o 21 años tienes más que demostrar”, explica Cyrus en la entrevista para la cabecera.
2013 fue uno de los años más polémicos para la artista: un nuevo corte de pelo y su rebeldía en presentaciones públicas demostraron que ya no quedaba nada de aquella dulce e ingenua Hannah Montana. “Durante años sentí cierta culpa y vergüenza por toda la controversia y el malestar que causé”, reflexionaba la cantante. Pero una década después también hace hincapié en la dureza de las críticas de aquel entonces.“Ahora que soy adulta, me doy cuenta de la dureza con la que fui juzgada”, afirma, e insiste: “Los adultos me juzgaron con dureza cuando era niña y ahora, a mi edad, me doy cuenta de que yo jamás lo haría”.
Durante todos estos años, su estilo musical también ha variado mucho, pasando por country, pop, rock y hasta música psicodélica. Ahora, está en un momento en el que prioriza su salud y sus necesidades, según ha confesado en una reciente publicación en Instagram después de que haya protagonizado múltiples noticias tras unas declaraciones sobre la ausencia de giras en sus planes. hace más de una década que la artista quiso dejar ese pasado de lado y convertirse en otra persona completamente diferente.
A sus treinta años, Cyrus ha protagonizado momentos polémicos que han marcado su edad adulta y de los que ahora se arrepiente, tal y como relata en su última entrevista con la edición británica de Vogue, cuya portada protagoniza.
Las declaraciones virales de Cyrus
El post viene días después de que Cyrus confesara en una entrevista con la edición británica de Vogue que no tenía planeado hacer una gira mundial para promover su nuevo álbum, Endless Summer Vacation, que ha triunfado gracias al éxito de su sencillo Flowers. Saltaban las alarmas entre sus fans generando un sinfín de reacciones en redes sociales. La reacción de sus fans a raíz de este anuncio, le han llevado ahora a aclarar los motivos de su decisión, que según ha dicho la propia Miley Cirus es tan sencilla como «no querer estar viviendo en un autobús de gira.»
“Siendo totalmente sincera, me siento más conectada con mis seguidores ahora que nunca”, empieza Cyrus su escrito, que tituló ‘Un mensaje de Miley’. “Cuando gano yo, ganamos nosotros. Y aunque no los veo en persona cada noche en un concierto, están en lo más profundo de mi corazón”. La cantante continua: “Estoy constantemente creando e innovando nuevas maneras para mantenerme conectada a mi audiencia – sin sacrificar mi bienestar”.
Según aclara en el mensaje, algunas de sus mejores memorias han sido cantando en frente de sus fans, pero al final realizar estos actos tan exigentes también le han pasado factura. La cantante está en un momento de su vida en la que quiere priorizar su salud. “Actuar para vosotros ha sido algunos de los mejores días de mi vida y continuaremos en este viaje juntos, como hemos hecho durante las últimas dos décadas.” Un claro mensaje de intenciones por parte de la artista que no quiere que se interprete erróneamente su mensaje como una falta de gratitud hacia sus seguidores. «Tiene que ver con el hecho de que no quiero seguir preparándome para un concierto en un vestuario, que es la realidad de la vida en gira”.
“Los looks que estoy llevando no viajan bien. Estos conjuntos de archivo no se doblan bien. Y simplemente no quiero dormir en un autobús en movimiento. No es lo mejor para mí en ese momento”. Aun así, Cyrus matiza que mientras que ha tomado la decisión de no hacer una gira para su último álbum, Endless Summer Vacation —lanzado el 10 de marzo—, no descarta la idea de hacer una en el futuro. “Si has seguido mi carrera, sabes que siempre cambio y que esta postura también puede cambiar”. Y se despide con unas palabras afectuosas: “Os quiero para siempre, solo que estoy en mi Endless Summer Vacation [una referencia al nombre de su álbum que significa eternas vacaciones de verano]”.
Un capítulo cerrado
Durante una década hemos vivido los más y sus menos de su historia de amor con el actor Liam Hemsworth que según la artista ha cerrado por fin. Una relación propia de un enrevesado peliculón de cine y que ha terminado con Cyrus desahogándose sobre lo ocurrido en esa década en su último disco, Endless Summer, publicado en marzo. Como resultado de su desamor, la canción que, sin duda, ha acaparado todos los titulares y que se ha convertido en un éxito que ha batido récords es Flowers.
Empoderada y elevando su autoestima, tras el capítulo cerrado se abre uno nuevo para la artista. Aunque según ella misma confirmaba, parece que aún tiene una espinita clavada. “La escribí de una manera muy diferente. La canción era originalmente: ‘Puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, pero no puedo amarme mejor que tú [en la publicada de manera oficial es: ‘Pero puedo amarme mejor que tú’]”, confiesa.
“Puedo ser mi propia amante, pero tú eres mucho mejor. La canción sigue un poco la filosofía de: ‘Fíngelo hasta que lo logres’, de la que soy muy fan”. Añadía Cyrus.
Parece que estamos ante una nueva etapa de la cantante en la que ella es su prioridad. Lo que estamos seguras en la redacción es que aún nos quedan muchos capítulos de Miley Cyrus para disfrutar. Eso sí, nos deja por un tiempo, pero lo hace en lo más alto y dejando un temazo como Flowers para que todas y cada unas de nosotras podamos cantar una y otra vez para empoderarnos. Porque como bien dice Miley, no hay nada mejor que repetirte las cosas a ti misma hasta que las creas a ciencia cierta.