Marta Lozano pisaba un año más la alfombra roja del evento cinematográfico y quedaba claro que sube al podium de la mejor vestida en el Festival de Cannes. Si hace unos días hablábamos de la elegancia y los looks de Amaia Salamanca y Paz Vega y las coronábamos en lo más alto del ranking de la prestigiosa alfombra roja, hoy Marta Lozano sube al puesto más alto con un look de los que dejan sin respiración.
Al igual que Amaia Salamanca, la influencer española se aliaba para la 76º edición con la firma Atelier Pronovias, con la que conseguía llevar fuera de nuestras fronteras su concepción más clásica de la elegancia mediante un diseño de alta costura realizado exclusivamente para la ocasión.
Y es que si de algo sabe Marta Lozano es de causar sensación a su paso por alfombras rojas, estrenos, desfiles de moda y otras citas de élite alrededor del mundo. La influencer contaba en una entrevista que estudia el look al milímetro buscando aquel diseño que capte la atención de fotógrafos y prensa. En esta entrevista la influencer se sinceraba haciendo hincapié que al ser precisamente una figura en teoría fuera de eventos como este, puesto que está pensado para el mundo del cine, su único reclamo para encajar eran los looks.
El look de Marta Lozano
Por quinto año consecutivo, la influencer valenciana ha pisado la ‘red carpet’ del Festival de Cannes, y lo ha hecho siendo fiel a su impecable estilo y con la marca España por bandera. Enfundada en un espectacular diseño firmado por Atelier Pronovias, ha acaparado las miradas y los flashes a su llegada, una puesta en escena de alto impacto de la que ha compartido las horas previas y su preparación.
Enfundada en un impresionante modelo largo, confeccionado en crepé negro con un toque bicolor, conformado por un top ajustado con corset interior de escote corazón, trabajado en chiffon plisado ‘off white’ envuelto por el propio tejido del vestido, y una falda de silueta lápiz con una abertura en espalda para facilitar su caminata, la también empresaria se hacía con la atención de todos los focos al mostrar el poder de la exquisitez del minimalismo.
El complemento que suma un punto plus en el look de Marta Lozano
La influencer hacía del complemento principal del look en el auténtico protagonista de la alfombra roja del Festival de Cannes. La capa de tafeta en tonalidad ‘ivory’, que simulaba un lazo en la espalda y añadía al vestido largo una cola imponente de 4 metros de largo marcaba sin duda un punto plus al estilismo.
Trabajo artesanal del mejor look de Cannes
El estilismo ha requerido de más de 15 horas de patronaje y 30 de confección para el vestido, y 25 horas para el patronaje y 50 de confección solo para la capa. Todo ello realizado en el taller que tiene la marca en su sede de Barcelona.
El toque final
Lozano finalizaba la pieza con sandalias de Roger Vivier y apostaba por joyas de Messika Paris como ya lo hacía Paz Vega en su aparición en la alfombra roja. El collar elegido por la influlencer era el Desert Bloom y los anillos Diamond Catcher y Diamond Wave combinados con los pendientes Snow Queen. Todo de Alta Joyería.
El look beauty de Marta Lozano
Sin duda, una influencer de la talla de Marta Lozano es consciente del poder del beauty look y su importancia para cerrar cualquier estilismo. Para esta ocasión tan especial, Marta se ha decantado por un look beauty atemporal de Dior Makeup, realizado por Junior Cerdeño, centrado en resaltar sus facciones y potenciar su tez bronceada.
El truco beauty
Como suele ser habitual, Marta Lozano ha apostado por una piel jugosa y fresca que consigue con un proceso previo de hidratación en la piel antes de la realización del maquillaje, “Empezar por una buena hidratación es la clave principal de todo maquillaje. Es fundamental preparar la piel antes del maquillaje”, confiesa el creador de tal resultado.
“De esta forma, la piel absorbe los componentes de tratamiento muy beneficiosos para la piel y, al mismo tiempo, el maquillaje resulta más ligero y con menos aceite para la piel, evitando brillos”, continúa explicando Junior Cerdeño.
Como broche final, unos ojos ahumados en intensos tonos ámbar, bronce y cobre, y labial nude con un acabado de gloss para unos labios naturales y jugosos. Culminaba el beauty look con un recogido bajo, que dejaba a la vista su precioso cuello, clavícula y hombros, y manicura natural.
La preparación para triunfo
La influencer, que acababa de regresar de un viaje romántico a Maldivas que su marido le preparó por sorpresa, ha compartido con su comunidad virtual cada instante de las horas previas a este momento mágico que disfruta cada año. Durante toda su visita a Cannes ha estado acompañada de su equipo de confianza su de Dior, con el que trabaja con frecuencia, conformado por Greta Álvarez, relaciones públicas de la firma, el mencionado Junior Cerdeño y su gran amigo y manager Bruno Fabra.
El equipo al completo ha disfrutado de una jornada gastronómica con vistas al mar en la Playa The Majestic de Cannes Y lo ha hecho como preparación para lo que ha sido un triunfo absoluto de la influencer que ha dejado claro que sabe elegir a la perfección el look que acapara todas las miradas y sube al pódium de la mejor vestida en Cannes.