El 21 de Julio se estrena la esperada película de «Barbie» y hoy desde Mookap os acercamos a la actriz encargada de dar vida a la eterna muñeca de Mattel
Margot Robbie es una actriz y productora australiana. La joven fue criada en una granja por su familia y desde muy niña se inició en el mercado laboral ya que fue abandonada por su padre y su familia estaba escasa de recursos económicos. Desde pequeña mostró interés por el mundo de la interpretación por lo que a los 17 años de edad se trasladó a Melbourne en busca de oportunidades. Empezó a conseguir pequeños papeles e intervenciones en series y películas que la permitieron ilusionarse con el complicado mundo de la actuación. Sin embargo, fue con el papel de Donna Freedman en la serie Neighbors nominada a dos Logie Awards.
Tras este salto a la oportunidad en el mundo del espectáculo se mudó a Estados Unidos y tuvo la oportunidad de protagonizar la serie Pam Am en 2011. A raíz de este momento empezó a ganar popularidad con exitosas películas donde cabe destacar su papel de Naomi Lapaglia en «El lobo de Wall Street». En esta exitosa cinta interpretó el papel de la esposa de Jordan Belfort, el agente de bolsa interpretado por Leonardo di Caprio. Tras este éxito interpretó a Tonya Harding cuyo papel le llevó a estar nominada en los Oscar.
Margot Robbie, de vivir en una granja familiar a instalarse en lo más alto de la industria del cine
Tras esta nominación a los Oscar por la película «Yo, Tonya», Margot se consagra como actriz de prestigio. Poco después, interpretó a Sharon Tate en la película del famoso Quentin Tarantino, «Érase una vez Hollywood». En esta película volvió a coincidir con Di Caprio junto a un amplio elenco de actores muy veteranos del cine. A raíz de esta película, Robbie está de moda y la marca francesa Chanel la nombra embajadora de la marca. Aunque su carrera crecía y su éxito aumentaba la actriz siempre ha sido muy discreta y le ha gustado llevar una vida muy sencilla. A nivel personal, lleva felizmente casada desde el año 2016 con el productor británico Tom Ackerley, a quien conoció durante el rodaje de la película Suite Française donde él trabajaba como asistente de dirección.
A la australiana le abruma tanto la fama que no tiene ni cuenta de Instagram oficial ya que prefiere mantenerse al margen de todo. Sin embargo, desde que se hiciera público el año pasado que había sido la actriz elegida para interpretar a Barbie su nombre no ha parado de sonar. El rodaje de la muñeca más famosa del mundo tuvo lugar el año pasado y se situó a la actriz como la actriz mejor pagada con un sueldo de 12,5 millones de dólares.
Su compañero de reparto, Ryan Gosling que interpreta a Ken ha cobrado la misma cantidad que ella. De esta manera, se rompe con la brecha salarial que sufren muchas mujeres actrices cobrando menos que sus compañeros actores por el simple hecho de ser hombres. Desgraciadamente esta discriminación ocurre en la actualidad aplicado a multitud de profesiones pero cada vez la tendencia es menor que en el pasado.
21 de Julio, la fecha elegida para el estreno de la película más famosa de la historia : «Barbie»
Cada vez queda menos para que la esperada cinta interpretada por Margot Robbie y Ryan Gosling se estrene y de el argumento de la película hasta la fecha era secreto de sumario. Según se han ido acercando las fechas han salido a la luz imágenes enseñando los espectaculares looks de Barbie y poco a poco se ha ido transmitiendo información respecto al argumento de la cinta. De forma resumida la película narra la historia de una muñeca Barbie expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real. Para esta inolvidable aventura cuenta con la compañía de Ken, su novio.
Una vez que se instala en el mundo real descubre que ya las niñas no juegan con muñecas y que la vida real es dura y existe la tristeza. Los adultos se enfrentan a problemas y a situaciones complicadas con las que tiene que lidiar. En ese momento a la muñeca se le cae la venda al suelo y empieza a ver que no todo es color de rosa y que la vida es mucho más que una fantasía perfecta. Por ello, ella misma debe enfrentarse a los problemas que la vida le presenta y combatir las dificultades que la vida le pone por delante.
Ryan Gosling interpreta a Ken, el novio de Barbie, la muñeca más famosa de la historia
La pareja se traslada al mundo real y Barbie tiene que aprender a enfrentarse a los problemas y Ken se da un duro golpe de realidad. No todo es perfección como ellos creían y sobrevivir a un mundo irreal no es fácil. Ryan Gosling ha sido el elegido para interpretar este papel y desde que se conoció que sería él ha traído al mundo completamente loco. La versatilidad del actor no deja nunca de sorprender y su interpretación en este personaje despierta mucho interés y curiosidad. El actor comentó en una reciente entrevista que quiere dedicar la película «a todos los Ken del mundo». «Creo que muchos Kens se sentirán identificado cuando vean esto. Tengo que hacerlo por todos los Kens del mundo. ¡Nadie se mete con los Kens!», puntualizaba de forma divertida y contundente.
«No es lo que crees que es. A menos que lo sea», explicaba el actor Ryan Gosling. «Y luego es una película que sabes lo que es, pero no creo que eso sea lo que crees que realmente es», continuaba. «De verdad, no es lo que esperáis. Estoy deseando que todo el mundo la vea. Y no puedo decir nada más, de lo contrario Mattel vendrá y me encerrará de por vida. Tras estas palabras la intriga y la curiosidad por ver la película aumentan por lo que ya solo nos queda esperar para poder a la muñeca Barbie cobrar vida en el cine.