Los rayos de sol, el cloro de la piscina, agua del mar, el lavarlo en exceso… son los ingredientes perfectos para que nuestro cabello diga adiós a su hidratación y, por tanto, a su brillo y luminosidad. Sin ninguna duda, si hay una estación en la que se debe prestar especial atención a mantener el cabello hidratado: es el verano. Y es que, mantener una buena rutina de cuidado capilar es tan importante como llevar a cabo tu sesión diaria de skincare.
Cuida de tu pelzado este verano con unos simples trucos
Hidrátate por dentro. No olvides beber, como mínimo, dos litros de agua al día. Y es que mantener una hidratación adecuada hará que se refleje en nuestra salud capilar, aportándole un extra de brillo. Y por supuesto, una buena alimentación basada en frutas y verduras. Todo suma, y cuidarse desde dentro es esencial. Y se nota tanto en nuestra piel, como en nuestro cabello.
Utiliza mascarillas hidratantes y reparadoras como mínimo dos veces por semana y mantenla en tu cabello el tiempo indicado y necesario para que actúe y penetre adecuadamente. Recuerda que lo ideal es aplicarla desde el medio hacia las puntas para evitar que se engrase el cuero cabelludo. Los acondicionadores también serán nuestros aliados. De la misma forma que los aceites capilares que se aplican después de que el cabello esté seco y peinado. Estos aceites son ideales para mantener a raya el encrespamiento o efecto frizz. No olvides que lo ideal es calentarlo con las palmas de las manos antes de la aplicación. Todos estos productos también nos ayudarán a luchar contra el encrespamiento y el efecto «pelo de paja». Eso sí, mejor utilízalos cuando no vayas a exponerte al sol de forma directa y continuada.
Al lavar tu cabello, lo ideal es hacerlo con agua fría. Si no es lo que más te apetece, intenta, como mínimo que el último aclarado sí que sea con agua fría. O, en su defecto, tibia. También es muy recomendable que el champú que escojamos para el lavado sea nutritivo y/o hidratante.
Al salir del baño, ya sea del mar o de la piscina, aclárate el cabello en una ducha de agua dulce. No es necesario utilizar champú, pero sí es recomendable que tanto el salitre del mar como los agentes de la piscina, estén en nuestra melena el menor tiempo posible. Y con un simple y rápido aclarado lo puedes conseguir.
Evita el uso del secador, planchas, tenacillas o rizadores. Aprovecha las altas temperaturas para que tu melena se seque al aire libre y no castigues tu cabello utilizando calor externo. En caso de que necesites hacerlo, puedes utilizar un protector de calor para que la melena sufra menos durante el proceso. Este tip es extensible al resto del año, ya que en los meses más fríos del año, cuando es inevitable utilizar aparatos térmicos, resulta imprescindible utilizar el protector térmico.
Visita tu peluquería de confianza y pide que te apliquen un tratamiento de hidratación extra. La especialista sabrá cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades capilares. Lo ideal es realizar un tratamiento antes de los meses veraniegos y otro después de la época estival para que tu cabello se recomponga de la mejor forma posible. También sería necesario retocar las puntas, para eliminar aquellas puntas abiertas y que el cabello se vea lo más sano, sedoso y nutrido posible.
Utiliza protector solar…¡también en el cabello! Tampoco está de más, que en los momentos de mayor exposición al sol, como puede ser cuando pasas horas en la playa, intentes lucir un sombrero, gorra o pañuelo. Así protegerás al máximo tu melena de los agentes externos más agresivos como los rayos de sol. Sobre todo, si luces algún tipo de tinte o mechas. ¡Inspírate en Laura Escanes y potencia tu estilismo a la vez que proteges tu cabello!
Así que, no renuncies a lucir una espectacular melena este verano. El cabello cuidado forma parte de nuestra imagen personal. A la hora de complementar un estilismo, una melena cuidada o un peinado acertado es igual de importante que un outfit estiloso o que un buen make up. Este verano, ¡mantén tu cabello hidratado y tu melena perfecta!