El último mensaje de un hijo a su madre totalmente descorazonador
Hace unos días, el presidente ruso, Vladímir Putin, atacó de madrugada Ucrania en lo que denominó como una «operación militar especial». Ucrania, que ha tenido que llamar a la comunidad internacional para conseguir detener al presidente, asegura que esta guerra es sola exclusivamente del presidente ruso y que, por supuesto, van a luchar con todo lo que tengan para defender a su país de un ataque innecesario.
Según Putin en un discurso sorpresa que dio por televisión, el objetivo de este ataque es «desmilitarizar» a Ucrania. La Unión Europea ha pedido a Moscú que pare de inmediato estas operaciones militares ya que esta guerra está haciendo que «Europa viva sus momentos más oscuros desde el fin de la Segunda Guerra Mundial«. Según las últimas noticias, Alemania se sumó a la petición de la capital Francesa de convocar una cumbre de la OTAN ante el ataque ruso a Ucrania. La RNE recoge que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció a los ciudadanos que cualquier ucraniano que quiera ayudar y portar un arma la está recibiendo.
Ver esta publicación en Instagram
«Si Ucrania no sobrevive, la paz internacional no sobrevivirá. Si Ucrania no sobrevive, Naciones Unidas tampoco sobrevivirá. No se hagan ilusiones», dijo el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, al resto de Estados miembros, reunidos en la Asamblea General.
El embajador ucraniano intentó describir durante su discurso los horrores que se están viviendo en la guerra en curso y, para ello, quiso leer un intercambio de mensajes que habían mantenido un soldado ruso con su madre poco antes de morir en combate: «Mamá, estoy en Ucrania, hay una verdadera guerra aquí. Estoy asustado. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso a civiles. Nos dijeron que se nos daría la bienvenida y se están tirando delante de nuestros blindados, bajo las ruedas, para no dejarnos pasar. Nos llaman fascistas. Esto es muy duro», dijo, citando el mensaje del soldado.
Putin, por su parte, ha obligado a toda la prensa rusa a no mencionar la palabra «guerra» ya que se «desvirtúa» su intención, pues para el presidente de Rusia, al igual que el embajador ruso dijo ante la ONU, Vasili Nebenzia,»no es una guerra, es la resolución de un conflicto que lleva años sin resolverse y se está tratando de pacificar».
Por parte del resto del mundo, se están realizando manifestaciones, ayudas, recaudaciones de dinero y protestas para combatir e intentar apoyar a Ucrania en estos momentos. ACNUR ya ha empezado a distribuir material de emergencia, pero las necesidades humanitarias se multiplican. Tu apoyo es vital. Te dejamos aquí el canal oficial por si quieres ayudar con alguna donación.