Madonna es una de esas artistas que han marcado la historia de la música. La cantante estadounidense es una de las más relevantes del siglo XX y XXI, y este año tenía planeada una gira que iba a presentar sus temas más reconocidos tras más de cuarenta años de trayectoria profesional. Sin embargo, The Celebration Tour – así fue bautizada la gira – se ha visto pospuesta debido a que el estado de salud de Madonna se ha resentido estos últimos días.
La salud de Madonna ha preocupado mucho en los últimos días. Fue su representante el que hizo saber que se encontraba ingresada tras sufrir una grave infección bacteriana, y lo comunicaba con estas palabras en sus redes sociales: «El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que la llevó a permanecer varios días en la UCI. Su salud está mejorando, aunque sigue bajo cuidados médicos. Se espera una recuperación completa», dijo su manager, Guy Harley Oseary.
Alarma en el entorno más cercano de la cantante por el estado de salud
Durante los días que duró el ingreso de la cantante, los familiares pensaron «que podían perderla«. Días después, su representante emitió un comunicado informando de lo sucedido. Afortunadamente, Madonna ya se encuentra en su casa tras el episodio de salud, pero la recuperación no está siendo tan buena como debería.
Durante la pasada semana, fue poca la información que trascendió sobre el estado de salud de la cantante. El medio Page Six revelaba que los hijos de la cantante, David Banda y Rocco Ritchie, fueron vistos en la casa que la estrella de la música tiene en el barrio de Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, con la incertidumbre si su madre ya podría estar en ese apartamento o seguiría ingresada en el hospital. También el medio CNN desvelaba este jueves que la artista ya había recibido el alta médica del hospital y se encontraba en su casa recuperándose.
Su gira iba a empezar el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá, que conmemoraba sus más de cuarenta años de trayectoria musical. Sin embargo, ‘The Celebration Tour’ tuvo que ser aplazada, al menos las primeras fechas, debido al delicado estado de salud que posee ‘La Reina del Pop’. Madonna fue encontrada inconsciente en su domicilio el pasado sábado 24 de junio y fue trasladada rápidamente a un hospital de Nueva York.
Se complica la recuperación de la reina del pop
Según las últimas informaciones que han ido viendo la luz, la artista ya está en casa, pero sigue teniendo algunas recaídas en este proceso de recuperación. Una familiar de la artista a Page Six, dijo: «Ha estado vomitando incontrolablemente y está postrada en cama«. Y es que su estado de salud empeoró por «su extrema agenda de entrenamientos«, ya que, para preparar la gira, el medio citado afirma que «había estado ensayando 12 horas por día».
Según otro medio estadounidense, TMZ, Madonna «había estado luchando contra una fiebre durante un mes« y «no acudió al médico porque estaba centrada en su próxima gira», en declaraciones de un familiar. «Todo, incluida la gira, está pasando a un segundo plano y nadie puede mencionar nada relacionado con el trabajo a su alrededor porque se volvería loca«, expresa dicha fuente al medio antes citado.
La fama no se alcanza, se trabaja
Siempre nos ha encantado Madonna. Por ser una mujer empoderada que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana con su vida, pero sobre todo porque ha demostrado desde allá por 1982 que es toda una luchadora. Muchas de sus canciones alcanzaron el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos que seguro conoces incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Take a Bow», «Frozen», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de la «Reina del Pop».
Las cifras que hablan por sí solas y baten todos los records de Madonna
Madonna ha vendido más de 300 millones de producciones musicales. Esta cifra la hace ser reconocida por el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo xx, y la tercera con mayores ventas en Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand y Mariah Carey) con 64.5 millones de álbumes certificados. En el Reino Unido, es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones para junio de 2012.
En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en esa lista, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en ese mismo año. Biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia de la música contemporánea. Además, es reconocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen, así como ser una fuente de inspiración para varios artistas y por su legado a la cultura pop.
Hay que saber parar
Tenemos claro que el éxito de Madonna es un éxito trabajado a base de muchísimo esfuerzo y con este episodio ha quedado completamente corroborado. La artista trabaja a un nivel altísimo de exigencia con ella misma. Reinventa día tras día su imagen y su música y la adoramos por ello.
Eso sí, hay que saber parar. Quizás nuestra artista favorita ha sucumbido al agotamiento de tanto esfuerzo físico y mental en la preparación de su gira. Eso sí, en la redacción estamos seguras de que esto es simplemente un bache en el camino de la artista para coger impulso. Porque Madonna ha demostrado sobradamente en toda su trayectoria que nunca se rinde, que es una luchadora y que consigue todo lo que se propone. Estamos deseando ver a la Reina del Pop de vuelta.