Adaptándonos a una nueva etapa
Aunque cada vez queda menos para conseguir frenar esta pandemia y poder volver a la “normalidad” dentro de lo posible, es un hecho que la forma de viajar va a cambiar bastante. Durante un largo periodo de tiempo, posiblemente un par de años, no podremos coger vuelos de larga duración o, si vamos a visitar un país extranjero, nos encontraremos con muchas medidas de restricción. Debido a ello y con motivo de ayudar a nuestro país a recuperarse poco a poco de la falta de turismo, hemos encontrado muchas opciones para poder visitar y que no tengan riesgo de aglomeraciones. Estos lugares con encanto de España para viajar después de la cuarentena son únicos e inolvidables.
Hora de redescubrir España
Este es el momento de disfrutar de los maravillosos escondites de nuestro país al máximo. Rutas, lagos, campos, caminos y calas son perfectas para cuando podamos empezar la nueva etapa gradual de viaje. Por ello, aquí os proponemos las visitas mas recomendadas para estar en sintonía de nuevo con nosotros mismos y con el increíble país turístico que tenemos por delante.
Lac de Mar, Lleida, Cataluña
Un inmenso lago situado en el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, en los Pirineos, a 1.910 metros de altitud, esta increíble balsa de agua totalmente limpia y pura, es perfecta para desconectar, reflexionar y hacer senderismo.
Laguna Negra, Soria
Lo podemos encontrar en el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares del Urbión. Un recorrido de poco más de 2 km apto para cualquier tipo de senderista, rodeado de una gran fauna como jabalíes y zorros que nos harán pensar que estamos en una historia de cuento.
Bárdenas Reales, Navarra
Como si estuviéramos en Marte, este parque natural de Navarra presenta grandes formaciones rocosas hechas de arcilla, yeso y arenisca modeladas por la erosión del viento, con tonos rojizos, un lugar muy peculiar que perfectamente podría recordar al planeta rojo. Declarada Reserva de la Biosfera.
Desierto de Tabernas, Almería
Escenario de innumerables películas Wéstern de los años 60 y 70, al norte de Almería se encuentra este paisaje natural en el que las aves están protegidas. Su árida llanura no es fácil de caminar, pero es una belleza digna que ver si se quiere disfrutar del avistamiento de aves y algunos mamíferos como el zorro o el conejo.
Río Tinto, Huelva
Hablando de colores rojos, este paisaje ofrece a la cámara fotografías increíbles con ilusiones ópticas debido a los remolinos de fuego que se crean en el entorno. Como su propio nombre indica, podremos ver un pequeño río color rojizo como resultado de la meteorización de minerales que contienen metales pesados. Río Tinto con más de cinco mil años de historia detrás, se ha convertido en una visita obligada si vas a Huelva. Para más información, esta web de Fundación Río Tinto, ofrece archivos históricos, proyectos y noticias del curioso lugar.
Las extensas oportunidades que nos ofrecen los lugares con encanto de España para viajar después de la cuarentena son sorprendentes. Además de estas opciones, nuestro país nos regala también maravillosas cuevas, aguas dulces, grutas, calas y zonas para poder ver las estrellas. Si no sabes donde puedes realizar una acampada de forma legal, échale un vistazo a este mapa de Condé Nast Traveller.
La naturaleza siempre ha estado de nuestro lado y ahora posiblemente, es cuando mas la necesitamos. Hazte con una autocaravana y serás ¡el rey!