Una gran emprendedora, y el resultado de un proyecto pandémico y el entusiasmo de emprender tras el confinamiento. Carme me comentó el otro día que «seguir haciendo y estar tan agradecida era lo que me impulsaba a seguir formando mi marca» Hoy hablamos de Unë Concept y de esta marca de moda de autor ahora tan trendy en Barcelona. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Cuando tenía todavía muy pocos seguidores en Instagram, Carme me comenta que fue totalmente inesperado que la propia Melyssa di Pinto le contactase para colaborar y más tarde Carla di Pinto.
«Probar, probar y probar: todo era sacar adelante el proyecto a base de prueba y error“ Esto fue lo que me comentó Carme, cuando le pregunté sobre qué era lo que le había hecho crecer exactamente su emprendimiento. «Si hay algo que me catapultase al éxito fue hacer caso del feedback de la gente” y es que este parece ser un factor común entre todos los emprendedores. Definitivamente, escuchar y hacer caso de los comentarios es un consejo de emprendedora a emprendedora.
Sin embargo, no fue todo un camino de rosas. El verdadero reto de Carme al empezar su emprendimiento fue, según ella, claramente la financiación de este «Empecé literalmente con cero euros, pero con un círculo que me apoyaba a mi alrededor» Ahora ha abierto su nueva tienda en la Calle Marià Cubí, 78. Y comenta la emprendedora que ha sido el momento más crítico de toda su carrera, ya que se gastó todos sus ahorros en montar la tienda. «Nadie entiende el momento de desesperación cuando no puedes pagar las deudas que tienes al emprender, y eso es lo que hace el camino del emprendedor tan duro» Cuenta como lo que nadie cuenta de emprender.
El consejo que la emprendedora Carme da a las futuras emprendedoras, es que cuando piensan en tirar la toalla, lo consulten siempre con la almohada. Nada es tan grave como parece, y muchas veces tendremos ganas de abandonar: pero nos superaremos cada vez más al haber solucionado incendios cada ez más grandes.
Si te ha gustado, quédate con Momento it Girl by Into the glow. ¡Puedes leer el anterior capítulo aquí!