Cambio de año, cambio de aires. Viajar en fin de año no tiene porqué ser caro o lujoso
Dicen las antiguas creencias que, donde pases el año viejo, o con quien lo pases, estarás el resto del año. Inclusive, si estas en un Mood especifico…. Te mantendrás así el resto del año. Por esto, si queremos resultados diferentes, ¡hagamos cosas diferentes! Mis mejores vacaciones, desde que tengo uso de razón, fueron las de fin de año:
- Estar con los mejores amigos
- Comida DELICIOSA
- Fiestas increíbles hasta ver el sol
- 12 Uvas, Champagne…
- Fogatas, música en vivo y bailes descalzos sobre la arena
- Disfraces
Pero lo que más recuerdo era esa sensación de unión, de festejo en conjunto por una misma causa. ¡Eso! Por eso el año nuevo nos gusta tanto, porque nos reunimos todos, desde muy temprano a esperar un momento específico, todos juntos. La cuenta regresiva la cantamos juntos. Los que estéis ahí… Nos hacemos amigos, bailamos, nos emborrachamos y olvidamos todas esas malas experiencias del año viejo.
“¡Hasta Luego, Año de mierda!” Dicen muchos. Sobre todo este último que fue uno de los peores años para casi todas las personas en el mundo. Pero también habrá los: “Adiós querido 2021, que me has enseñado y dado lo mejor de mi vida”.
¿Entonces, donde debemos pasar un cambio de año tan Importante? ¿Qué elecciones tengo para viajar en fin de año? No podemos quedarnos en el mismo lugar, debemos irnos. !Salir!, hacer Camping para los del hemisferio Sur, dormir bajo las estrellas, bañarnos desnudos en el mar, pasar en medio de una laguna a las 00.00h o alquilarnos una cabaña invernal, con fogón, Fondue de Queso y el mejor vino, en el medio del bosque para los del hemisferio Norte. Mirar los maravillosos fuegos artificiales en Time Square en New York, o las fiestas de disfraces en Suiza. Debemos hacer algo distinto, algo que nunca hicimos antes, debemos, cambiar de energía.
¿Opciones? Infinitas. Pero debemos pensar bien antes de decidir:
- Con quién quiero estar
- Qué quiero ver
- Si quiero gentíos
- Si me gustan los fuegos artificiales
- Las fiestas
- Prefiero la soledad
- Quiero comida deliciosa
Venecia: Lujo, misterio, romance y disfraces
Los hoteles en las islas son caros y en año nuevo están todos siempre llenos, por lo que recomiendo alquilar un hotel en el Continente. Por 5 Euros cruzas a las Islas.
La comida es magnífica, así que cenar en La Piazza de San Marco la famosa “Cenone di Capodanno“ (una pasta con frutos del mar, para perder la cabeza), y luego esperar el cambio de año, es, definitivamente, una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida.
New York: Gente, espectáculos, ruido y fiesta
¿Hoteles en New York?, si, pero olvídate de dormir en Manhattan. En diciembre está todo lleno y sobrevalorado, a no ser que tengas US$300.00 para cada noche. Así que, como primera opción, Airbnb. Y como segunda opción, dormir en los suburbios: Bronx, Queens, Brooklyn o New Jersey. Y luego, desde las 10:30h pararse en Times Square, cerca del Ball Drop es un clásico de clásicos. Te va a encantar.
París: Glamour, comida, pasión y romanticismo
Sin duda, un sueño para muchos. Esta ciudad tiene “un millón de cosas” por hacer y pasar el mejor 31 de diciembre de tu vida y de las siguientes vidas. Vestidos con su más elegante abrigo de noche, con 2 copas en una mano y una botella de Moët & Chandon en la otra, pararte en la mitad de la calle mirando hacia la Torre Eiffel y sentir esta histórica ciudad en tus pies mientras los fuegos artificiales más impresionantes del mundo encienden el cielo sobre ti… No Tiene Precio.
Goa, India: Misticismo, danzas en el fuego y fiestas en la playa
¿Has visto la foto de la palma horizontal en una playa maravillosa? Bueno, es en Goa. Sin lugar a dudas, un lugar para ir en pareja y descubrir el fantástico misticismo de ese país, bailar en la playa con la luz de la fogata hasta el amanecer, su comida, ambienta y buena energía de su gente, es una actividad para recargarse positivamente para este duro 2022. En india.com puedes encontrar los mejores sitios para tu estadía. No vayas a Trip Advisor.
Rio de Janeiro: Calor, festivales, caipiriña y samba
Está claro, si queremos fiesta, gente y mucha diversión para viajar en fin de año aquí la pasarás increíble. La fiesta del 31 de diciembre es, quizás, una de las fiestas más grandes del mundo en la playa de Copacabana. En esta misma playa hay muchas opciones de alojamiento, y todas a muy buenos precios. Pero ojo, hay mucha gente, así que ármate de paciencia, que a la final, la vas a pasar bien.
Ámsterdam: Cerveza, rave, fuegos artificiales y música clásica
La ciudad se disfraza de colores. Un “must Do” en Amsterdam el 31 de diciembre es reservar un restaurante con vista a la ciudad y una buena terraza para bailar. O ¿qué tal un concierto de música clásica de fin de año? Lo mejor, un brunch el primero de enero al estilo Amsterdam. O, ¿esquiar sobre hielo? Interesante opción para el 1er día del año.
Londres: Espectáculo, elegancia y buena cerveza
Una de las fiestas más importantes de los Ingleses es año nuevo. Los fuegos pirotécnicos sobre el rio Thames es un Espectáculo absoluto. En esta ciudad tienes varias opciones, como ir al show de fin de año en el Circo 1903, o la New Years´s Day Parade. Esta extravagancia es imperdible. Un espectáculo musical de cientos de años de tradición inglesa.¿Dónde dormir?. Londres está preparada para recibir a cientos de miles de turistas todo el año, por lo que encuentras lugares desde B&B super económicos y a la vez muy lindos, así como los hoteles más caros y lujosos del mundo.
Lisboa: Fiestas, ambiente, comida de mar y lugar económico
Portugal, para quienes viven en Europa es, diría yo, una de las mejores opciones para viajar: es precioso, puedes alquilar un vehículo a un precio inimaginable y la gasolina está muy bien, en comparación con el resto de países de Europa.
Encontrarás comida maravillosa en restaurantes hermosos a precios fascinantes. Y, en cuanto a su estadía, podrás estar en hoteles y hostales de primer nivel a precios muy muy accesibles. En fin de año, sus fiestas son espectaculares, excelente ambiente y música de todos lados. En definitiva, para pasar año nuevo y hacer algo distinto, Lisboa es, para mí, uno de los Top 3.
El mundo es enorme, podemos visitar miles de lugares, pero no todos son como los venden. Siempre es mejor visitar los puntos recomendados, con reviews., sobre todo si tu idea es viajar en fin de año. Ojo con mirar sitios de anuncios pagados en google, pues ahí siempre te pintan “sus lugares” como los mejores del mundo. ¡A Viajar!. No nos quedemos en casa este fin de año. Hasta salir al pueblo de alado nos hará muy bien. ¡Feliz 2022 queridos!