Los tres libros que más se han vendido y que nunca viene mal tener
Todos nos hemos encontrado en algún momento de nuestra historia con situaciones y muros enormes con los que no sabemos si saltarlos o chocarnos directamente y que sean ellos los que consigan derribarnos.
Pero a pesar de eso, siempre hemos logrado levantarnos de una caída, atarnos los zapatos (o volvernos a poner los tacones) y resurgir con más fuerza. Esto se debe a la ayuda de una persona, de un amigo, de tu familia, de unas palabras correctas en el momento idóneo, de un abrazo espontáneo o de una película con la banda sonora en tu corazón, pero sea como sea, hemos salido adelante. Por ello, aquí hemos hecho un pequeño hueco para esos momentos en los que toda ayuda es de agradecer y en este caso, hablamos de libros.
Aquellos que sin saber cómo, nos han ayudado más de lo que pensábamos. El primero (y sinceramente, el más valioso) es “El humor de mi vida”, de Paz Padilla. La actriz y comediante se mete de lleno en el papel de escritora y nos enseña cómo, a través de su historia, superó la pérdida de su gran amor, Antonio. Un libro lleno de vida, de amor y por supuesto de mucho humor, que se entremezclan en cada página para demostrarnos que, por muy doloroso que pueda llegar a ser la pérdida de alguien tan importante para nosotros, es algo natural de la vida y debemos aprender a aceptarlo y construir un camino en el que podamos sentirnos fuertes y agradecidos por vivir todos los momentos con esa persona.
A diferencia de nuestra segunda recomendación, “Dulce ironía”, de Patricia Sevillano, es una literatura de prosa poética que habla sobre cualquier circunstancia de la vida, buena o mala, pero que siempre consigue toparse con nosotros. El amor de nuestra infancia, nuestros miedos, nuestros errores, el futuro que queremos tener y el que quizá perdimos. Todas las situaciones con las que nos podamos encontrar, están narrados en cada página de este libro en forma de verso. Una nueva manera de ver que todos somos iguales y que por ello, no estamos solos.
Por último pero como suele decirse, “no menos importante”, os traemos “El poder del Ahora”, del escritor alemán Eckhart Tolle. El broche perfecto para este trío de libros con el que llegaremos a entender la profundidad que hay de verdad en nuestro propio pensamiento, en nuestro ego y en el punto de vista del observador. Haciendo una retrospectiva de nosotros mismos y ayudándonos a entendernos mejor.
Tres libros, tres gotas de ayuda, de soplo, de aire con los que relajarnos al lado de una copa de vino o una taza de café en nuestro sofá y entender la vida de una manera diferente. Todos puedes encontrarlos en Amazon y os aseguramos, que no os defraudarán.