¿Quién no tiene un jeans en su armario?
Hoy en día la prenda que más llevamos y que más tenemos en nuestros armarios es el Jeans. Podríamos decir que nos hemos transformado a través del tiempo en adictas a ellos. Los adquirimos en todos los colores y en todas los modelos.
Por eso esta vez te contaremos un poco de su historia y además conocerás cada uno de los diseños que la moda nos entrega de una prenda que fue creada hace más de 140 años.
Su creación no fue asunto de moda, sino un uso práctico. Su creador data de la historia de los emigrantes a Estados Unidos, más precisamente de New York. Un alemán de Baviera llamado Levis Strauss maravillosamente creó esta tela más rígida que la de hoy en día, pues el motivo fundamental para lo que fue creada era para ser usada como ropa de trabajo en la minería.
Instaló su fabrica de telas. Allí conoció a Jacob Davis, un sastre que confeccionaba ropa para la minería, camisas, pantalones. Pero la tela se deshilachaba en la zona de los bolsillos. Decidieron juntos colocarles remaches metálicos de cobre.
Esta gran idea hizo que no solo resistieran más los bolsillos de los pantalones, sino que se transformara en un gran detalle que identifica a esta prenda hasta hoy en cada uno de los jeans que se fabrican.
Los Jeans TOP más usados
STRAIGHT o RECTO Estos pantalones le quedan bien a todo tipo de cuerpo. Son los que se ajustan a tu cintura y a tu cadera.
CROPPED ¡¡¡Adiós al dobladillo¡¡¡ Es el jeans deshilachado que es la garantía para las bajitas, porque no se requiere coser el doblez sino que termina quedando a tijeretazo.
SHINNY o PITILLO o PITILLO
Para las que les gustan los jeans más ajustaditos el modelo SHINNY es perfecto.
SLIM
Este es el modelo que junto al jeans recto nunca pasa de moda. Lo puedes usar siempre. Es la mezcla del CROPPED y el SHINNI
Sara Carbonero los luce muy bien.
SLOUCHY JEANS
Son los típicos del año 90 ¿te acuerdas? Los de tipo globo, esos ceñidos y con pinzas en la cintura y ajustados en los tobillos
PAPER BAG
Es el mismo que el modelo SLOUCHY, pero con elástico. Se usaron mucho en los años 30 y 40 donde destacaba la elegancia de la mujer.