El Aloe Vera siempre ha sido un remedio natural y con beneficios muy poderosos
El Aloe Vera tiene una apariencia similar al cactus y con más de 300 variedades existentes, perteneciente a la especie de los lirios se ha convertido en una necesidad básica en nuestra vida. Su origen fue en Egipto hace miles de años y era venerada como “la planta de la inmortalidad”, ya que su savia era considerada como una fuente de salud, belleza e inmortalidad. Por ello era un regalo en los funerales como símbolo de renovación a la vida. Sus grandes propiedades fueron utilizadas en otros países, así como China, Japón e India, empleándose para curar heridas, limpieza intestinal y tratamientos médicos.
De las hojas se extrae su jugo que tiene un alto poder antiinflamatorio, cicatrizante y protege nuestra piel gracias a las vitaminas que contienen; minerales, ácido fólico y aminoácidos esenciales que potencian la regeneración celular y crecimiento de los tejidos.
El Aloe vera contiene muchas propiedades terapéuticas, pero principalmente se aplica en la piel y el cabello. En nuestra piel, como tratamiento facial se utiliza para arrugas, poros abiertos, manchas solares, piel irritada y acné.
Los beneficios que más aporta el Aloe vera
- Tratamiento en arrugas: Usado de manera habitual, previene y retarda los signos de envejecimiento de la piel con el paso de la edad.
- Poros abiertos: Gracias a su efecto astringente reduce poros abiertos y granitos. En caso de resecar nuestra piel se recomienda aplicar después crema hidratante, antes de aplicar el maquillaje.
- Manchas solares: Aplicarlo habitualmente puede a largo plazo conseguir reducir o eliminar las manchas solares, ya que sus componentes protegen de las radiaciones ultravioleta.
- Piel irritada: Relaja y rehabilita la piel irritada después de la depilación y además evita que salgan rojeces y granitos post-depilación.
- Acné: Su efecto cicatrizante y calmante mejora estos problemas de la piel. Aplicar el gel de aloe vera en la piel y beber 1 cucharada de su jugo 3 veces al día.
Así que ya sabes, para cualquier cosa que necesite tu piel, hay un Aloe vera esperándote a la vuelta de la esquina.