Te llevamos entre los hoteles más bonitos de Castilla la Mancha para pasar unos días entre historia y lujo
Castilla la Mancha, es una de las metas turísticas más requeridas por parte de quien desea pasar unos días de descanso compartiendo su arte y buena cocina, pero no todos conocen sus espectaculares estructuras hoteleras más antiguas, que coinciden con las más lujosas.
En Mookap hemos recopilado un listado de los hoteles más bonitos de esta maravillosa comunidad autónoma para guiarte si quieres pasar tus vacaciones en un sitio que brilla por su riqueza cultural, sin dejar de lado el confort de la estructura lujosa, llenas de servicios que te encantarán.
Parador de Cuenca. Este Hotel es ideal para los amantes de los palacios históricos, de hecho, fue el antiguo Convento de San Pablo, ubicado en el emplazamiento en la Hoz del Huécar, cercano a la ciudad de Cuenca. En su interior podrás tomar un café en lo que un tiempo era la antigua capilla, y dar un paseo por el claustro acristalado. Además, podrás gozar de una vista encantadora de la ciudad y de sus atracciones principales (las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo) en sus amplias habitaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Eurostars Palacio Buenavista. Ubicado en la ciudad de Toledo, es el mejor hotel si amas la historia y el design moderno, ya que en esta estructura estos dos estilos se mezclan armoniosamente. Ubicado en el centro histórico de Toledo, el edificio fue el antiguo Palacio de Buenavista, proyectado por parte del Greco, y fue el célebre punto de encuentro de escritores de fama internacional, como Cervantes o Tirso de Molina. Actualmente el Eurostars Palacio Buenavista dotado de gimnasio, piscina, centro de mansajes y un restaurante de fama consolidada, es considerado uno de los mejores en el sur de Madrid y la estructura con más servicios para ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable.
Parador (y museo) de Oropesa (Toledo). Conocido antiguamente como Casa de los Álvarez de Toledo (condes de Oropesa) fue refugio de religiosos, soldados y muchas personas que cruzaron esta tierra en el pasado. Sus habitaciones tienen vista hacia la Sierra de Gredos. Desde aquí podrás alcanzar Oropesa, un lugar lleno de monumentos de época medieval y donde en abril se celebran las Jornadas Medievales de Oropesa, un evento imprescindible para quien ama las recreaciones históricas. Este fue el primer parador de la célebre cadena en 1930, con años de experiencia en la recepción turística.
Ver esta publicación en Instagram
Parador de Alarcón (Cuenca). Este parador os trasportará en la edad media gracias a su estructura monumental y sus habitaciones decoradas con textiles color rojo y naranja. El parador está ubicado cerca de Alarcón, uno de los pueblos más bonitos de España, cerca del río Júcar, en lo alto del Pico de los Hidalgos, en un conjunto histórico-artístico caracterizado por su armonía con su entorno. Es lo ideal si buscas desconectar de todo y practicar el senderismo o la pesca.
Los mejores hoteles de lujo en Castilla la Mancha: arte, gastronomía y confort
Intur Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Este maravilloso hotel, se encuentra en una de las localidades más representativa de la historia del célebre Don Quijote. Es lo ideal para pasar unos días en una estructura llena de servicios; desde el gimnasio hasta la guardería para los niños. Su punto de fuerza es la cercanía al casco histórico de Alcázar de San Juan, un sitio ideal para disfrutar de paisajes y monumentos inspiradores.