¿Pero qué es decorar exactamente?
Muchas veces he mirado mi casa pensando cómo conseguí perder el hilo del orden y la decoración. ¿Pero qué es decorar? ¿Cuáles son estos nueve estilos de los que tanto han dado de qué hablar? Se dice que es el arte de personalizar los espacios y transformar el interior en un lugar bello y tranquilo como tu mayor refugio. ¿Habrán tenido el mismo pensamiento los primeros hombres cavernarios con sus pinturas que recreaban en las paredes el día a día?
Hoy el arte de decorar se ha transformado en inspiraciones diferentes. Estilo minimalista, originario de Estados Unidos en los años 60, el estilo Étnico, que busca recrear con artesanía ambientes con la esencia de un país lejano de occidente. Estilo Nórdico, el más actual a la hora de decorar, escandinavo de colores blancos, grises, beige, suaves y apagados. Estilo Clásico, en que los textiles y cortinas, tapetes, elementos decorativos de objetos los usas con simetría. Estilo Industrial, que se dio a comienzo de la década de los años 50 en New York donde se aprovechó el recurso de fábricas abandonadas. Estilo Wabi Sabi, origen japonés que rescata la imperfección del espacio tales como grietas en las paredes con marcas y colores que delaten el paso del tiempo, todo en un desorden controlado. Estilo Japonés, aquí los espacios se diseñan para encontrar la armonía en ambientes confortados, sosegados y elegantes. Estilo Mediterráneo, es el que nos lleva a la costa, a la playa y al verano. Y por último, el estilo Provenzal, lo dejé para el final, porque es el que más me gusta, mi favorito a la hora de decorar, es elegante, francés campestre antiguo que reflejan el paso del tiempo.
Mario Benedetti, escritor argentino, decía que «la vivienda es una forma de consolidación espiritual». Decorar representa una declaración de interiores, y el estilo que escogemos es nuestra esencia en el vivir.