Se acerca una de las estaciones favoritas para muchos ya que el verano es sinónimo de tiempo libre, vacaciones y diversión. Nos preparamos para la calor, la piel hidrata, los outfit para eventos, la ropa de baño más especial y nuestras fragancias favoritas. Hoy os hablamos de 8 fragancias ideales para usar en verano.
El verano asoma por la ventana y elegir una fragancia adecuada en esta estación es imprescindible ya que el perfume hay que elegirlo a conciencia. ¿Quién no ha recordado algo o a alguien a través de su perfume? Cada olor tiene su propia historia y es una manera de dejar huella en nuestra piel. Podemos transportarnos a nuestra infancia a través de un olor, acordarnos de una persona especial o recordar un momento inolvidable. El olor es algo que captas desde el principio y la vibración que te dá se respira en el aire.
En verano es un buen momento para cambiar de fragancia ya que con el cambio de estación vamos buscando fragancias más ligeras y frescas que nos recuerden al mar, a la naturaleza, a parar el tiempo, y a sentirnos eternos en una atmósfera llena de calma y tranquilidad. Los olores cítricos, herbales o florales son sin duda de los favoritos en esta época estival ya que revolucionan nuestra memoria olfativa. En esta época tendemos a creer que la fragancia tiene menos duración ya que son olores más frescos, sin embargo, aplicándolo sobre la piel hidratada fijará su olor y lo prolongará.
El verano invita a usar fragancias más ligeras y suaves con notas olfativas florales, herbales y connotaciones cítricas
En esta época las fragancias cítricas y ligeras se llevan el oro ya que son muy apetecibles. Son notas olfativas que nos recuerda a las vacaciones, a lugares paradisíacos, a la relajación, a las noches infinitas y soñar que todo puede pasar «porque es verano». Muchas veces se cae en el error de pensar que por llevar más perfume se va a oler mejor. Sin embargo, la clave se encuentra en unas gotitas en el cuello, en las muñecas, detrás de las orejas, en los codos y detrás de las rodillas. En estos lugares bombardea la sangre lo que provoca que el aroma se disperse.
El mejor momento para aplicarlo es después de la ducha y recomiendan usarlo con crema corporal. Y se recomienda no frotar el perfume ya que en vez de penetrarse lo que se consigue es que la fragancia se desgaste. Hoy desde Mookap os vamos a recomendar 8 perfumes que son ideales para usar en verano. Es el momento de usar fragancias frescas pero hipnotizantes y únicas.
Cuatro perfumes frescos y ligeros para usar a diario en verano
1-Eternity Air de Calvin Klein
Esta fragancia está llena de energía. Es un aroma floral de pomelo, tonos de madera de cedro y un toque sensual a almizcle. También su olor te transportará a una tarde de verano donde la suave brisa mueve las olas.
2-L´eau d´Issey
Esta fragancia femenina representa al agua como fuente de vida. Su aroma acuático evoca un frescor absoluto desde la primera toma de contacto. El recorrido olfativo de este perfume desprende un toque floral que pasa por diferentes momentos. También, su fragancia desprende pasión, dulzura y romanticismo para luego terminar con una base amaderada y suave.
3-Light Blue de Dolce&Gabbana
Es sin duda uno de los más icónicos de Dolce & Gabbana. Estamos hablando de una fragancia femenina muy fresca, cálida y atrayente. Con estilo mediterráneo y de carácter informal evoca los divertidos y felices días veraniegos. Aunque su olor es muy ligero y se pueda pensar que es poco penetrante si que lo es y duradero. Está dirigida para mujeres alegres, positivas, que disfrutan de la vida.
4-Comme une evidence
Esta fragancia pertenece a la marca francesa Yves Rocher y aunque no goza de la popularidad de las anteriores es un autentico descubrimiento. La fragancia se compone de notas verdes, hojas violetas, rosa, jazmín y liro salvaje. Además, esta fusión de flores dan lugar a un aroma floral delicado y muy femenino. El conjunto reposa sobre un tapiz de musgo y pachulí, sereno y relajante.
Cuatro fragancias veraniegas perfectas para usar en cualquier evento o salida nocturna
5-For her de Narciso Rodríguez
Las noches de verano pueden ser elegantes, sensuales y misteriosas y por eso esta fragancia combina perfectamente con todo esto. Es un aroma muy femenino, provocativo y exclusivo. Esta fragancia ha ganado varios premios y no nos extraña ya que es un aroma muy atrevido y floral. Las notas de salida de esta fragancia son el osmanto, la flor del naranjo africano y la bergamota. En el corazón nos sorprende la delicada mezcla de almizcle y ámbar; para dar paso a las notas de fondo, con vainilla, vetiver, y pachuli.
6-Good girl de Carolina Herrera
Se ha convertido en la favorita de muchas mujeres y es todo un icono de la marca. Su brutal envase en forma de unos stilettos altísimos en color azul noche y tacón dorado es increíble. Hablamos de una fragancia dulce y muy sofisticada. Por otro lado, el jazmín aporta una brillante feminidad mientras que el cacao, la almendra y el café añaden vitalidad a la fragancia. Un olor embriagador que te acompañará en tus interminables noches veraniegas.
7-Black Opium de Yves Saint Laurent
Es una fragancia muy embriagadora diseñada para las mujeres rebeldes, rockeras, empoderadas pero a la vez con un corazón tierno y dulce. Su intenso olor está muy equilibrado con el toque dulce que desprende. Sus notas de salida comienzan con la picardía de la pimienta rosa, la flor de azahar de naranjo y el dulzor tan característico de la Pera. Debemos añadir que es un olor que sorprende, que no deja indiferente e inolvidable.
8-Gucci Bloom
Este perfume de Gucci es sin duda uno de los favoritos ya que quien suele probarlo no lo suelta. Además, el perfume es una oda a celebrar la vida, la autenticidad, la vitalidad y la diversidad. El olor te transporta a un jardín lleno de flores, te embriaga y te atrapa. Se presenta en un frasco barnizado parecido a la porcelana, en un tono rosa empolvado con una aplicación de etiqueta Gucci.