¿Qué es el lujo silencioso? ¿Está de moda? ¿Ha nacido una nueva forma de expresión?
Son muchos los interrogantes acerca de esta nueva corriente dentro del mundo de la moda, pero la realidad, es que el lujo silencioso lleva existiendo desde hace años, sobre todo con el boom de los años 90 y el minimalismo extremo. Realmente, se trata de una corriente totalmente opuesta a la extravagancia, al efecto logo, y a todo lo que deriva de lo excesivo en moda.
Es una respuesta a la logomanía, que lleva años reinando el mundo de las pasarelas de forma incansable. ¿Un ejemplo? el Bolso Mini Pochette de Louis Vuitton, o las últimas colecciones de la firma de lujo Prada, con el icónico top con placa donde se puede adivinar el nombre de la firma.
Choque de tendencias: Del logo inundando la superficie de la prenda a la ausencia. Apostar por la sencillez
La reacción dentro de la industria de la moda a todo lo que conlleve ostentación ha llegado para quedarse. Del logo inundando los tejidos de las prendas o accesorios, a la total ausencia. Apostamos por la sencillez, elegancia y la calidad sin necesidad de ostentarla.
Aunque la obsesión por los logos sigue en pleno apogeo, era de esperar una reacción a todo lo que se cocía en el panorama de la moda. Y es que, el minimalismo extremo vuelve, y con ello, una tendencia que gana un terreno considerable en la industria de la moda: el lujo silencioso.
El lujo silencioso es el último choque de tendencias frente a la logomanía y a la ostentación que ha capitaneado a la moda más lujosa durante un gran periodo de tiempo.Su propio nombre lo indica: del maximalismo al minimalismo, un lujo silencioso que no utiliza ni símbolos ni logos, sino más bien, todo lo contrario: busca pasar de largo, no llamar la atención y volver a la elegancia extrema.
¿Su característica principal? los materiales utilizados, una oda a la artesanía, basada en la calidad y neutralidad que hacen de estas piezas situarse en la cúspide de la élite de la moda.
Loro Piana, la firma italiana que basa sus principios en la elegancia y en el llamado lujo silencioso
¿Conocías la firma italiana de lujo Loro Piana? Su origen podemos rastrearlo en Trivero, en el norte de Italia. ¿La calidad de sus piezas? lo que reina dentro del llamado lujo silencioso, utilizando los materiales más finos y de gran calidad del mundo.Los pilares sobre los que se sustenta la compañía desde sus inicios son el lujo, los altos estándares de artesanía y la tecnología.
Loro Piana ha conseguido entrelazar sus fuertes tradiciones consagradas en el tiempo con las últimas tendencias y tecnologías, que les permiten ofrecer productos de la mayor calidad.
En la actualidad, todas las prendas son confeccionadas delicadamente en Italia, siguiendo la tradición santoral y llegando a la excelencia con el resultado final que mezclan los mejores materiales junto con la elegancia.
La versión micro del Bale Bag combina elegancia y tradición en un diseño moderno
A caballo entre lo atemporal y lo moderno, entre la moda más culta y la sencillez, así es el bolso Bale que firma la marca italiana de lujo Loro Piana. En su página web oficial, describe esta obra de artesanía italiana a la perfección: <<La herencia distintiva de Loro Piana se materializa en el Bale Bag, un nuevo ícono de elegancia relajada y atemporal. Su nombre y su silueta en forma de cubo están inspirados en las balas de almacenamiento de cachemir, que evocan fuertemente la experiencia artesanal de Loro Piana. La versión micro del Bale Bag combina elegancia y tradición en un diseño minimalista y moderno.
El lujo silencioso en una versión low cost: &Other Stories tiene el accesorio perfecto
Hemos encontrado el bolseo perfecto que sigue la misma línea de la nueva tendencia en moda (y es de lo más cool). Se trata del bolso firmado por &Other Stories en su versión más minimalista: Detailed Leather Bucket Bag. Un bolso bombonera pequeño, confeccionado en doble piel y acabado con herrajes plateados. Diseñado con un asa superior y una correa larga para el hombro, cierre magnético, forro de sarga de algodón y bolsillo interior.
¿Nos apuntamos a esta nueva tendencia? Sin dudas, es de las mas elegantes, finas y atemporales hasta el momento. ¿Nos revelamos contra la logomanía? Os leemos en comentarios.