Lo de ayer de Laura Pergolizzi, más conocida como LP, fue totalmente indescriptible. Imposible describir tanto talento concentrado en hora y media de concierto en el que no se le pudo pedir más a una artista con mayúsculas que conquistaba Sevilla. Si en general hoy en día vemos muchos cantantes como un producto comercial creado al milímetro con un buen contenido de retoque de estudio, ayer pudimos ver lo que significa estar ante el talento. Una artista icónica, única, exclusiva e irrepetible.
Laura Pergolizzi demostró con creces que es una artista que arrasa en el escenario
Laura Pergolizzi no es un producto musical. LP es un control vocal de caerte de culo. Sus agudos con control perfecto, su dominio de una puesta en escena increíble, su estética que derrocha personalidad como pocos cantantes hoy en día. Simplemente su look es una declaración de intenciones de quién es Laura. Ayer con pantalón pitillo blanco, blusa desabrochada y una cropped ochentera con maxi hombreras y estampado animal print que te dicen que ella es así, original, segura y con todo un rollazo que se pone el mundo por montera.
Una banda que lo dio todo y una Laura Pergolizzi que se comió el escenario en «la mejor ciudad del mundo, Sevilla». Y es que con estas palabras comenzaba la cantante un concierto en el que no respiró.
“Echaba de menos venir a España”, se confiesa cuando ya ha soltado ‘When We’re High’, ‘No Witness’, ‘Strange’… Y es que ella, habla poco y canta, canta mucho. Es difícil asistir a un concierto en el que las palabras entre canción y canción son con cuentagotas, escasitas… Porque Laura Pergolizzi no respira, canta. “Me gusta disfrutar de la gente en España, del flamenco…”, y vuelta a la batalla, porque ella en un escenario… ¡No para! Canta, cambia de instrumento, salta, baila… ¡Y silba! Y a mí esto me lo tienen que explicar, porque silbar sin respirar con una armonía perfecta y si escuchar ni un ápice de aire descontrolado, me parece del todo fascinante. Vamos mucho más allá… Os aseguro que no pudimos escuchar un tono desafinado desde que arrancó hasta que se marchó con bandera de España por lo alto. ¿Se puede pedir más? Sencillamente, es totalmente imposible. Pocos artistas hemos visto arrasar en un escenario como ella sin poder ponerle un «pero».
El concierto de LP en el escenario de Icónica Sevilla Fest fue un evento de los que tienes que vivir. La artista saltó a la fama internacional con “Lost On You” en 2017. Previamente, había creado junto a Rihanna el tema “Cheers (Drink to That)”, además de componer para otros artistas de talla mundial. Desde entonces su figura musical no ha parado de crecer, alimentada por un talento descomunal. Ha alcanzado el número 1 en 18 países y recientemente ha superado los mil millones de streams.
Una voz que consiguió enmudecer a la Plaza de España
Dos guitarras, un teclado y una batería. No necesita más. Ni siquiera la proyección de la pantalla es algo ostentoso, dos iniciales, las suyas LP llenaban la pantalla gigante de la Plaza de España. Pero llegaba un momento incluso más mágico, una guitarra española para enfrentarse al público, ella y su voz. La Plaza de España de Sevilla, hogar del Icónica Sevilla Fest, se quedaba sin palabras ante tal derroche de alguien que, sin compañía alguna, llena un escenario.
Icónica Fest se pierde con ‘Lost on you’
Todos lo esperaban y no parecía llegar el momento de la canción más icónica de la cantante lanzada allá por 2015. Su ‘Lost on you’ fue número 1 en listas de trece países, certificado cuádruple Platino por la Federación de la Industria Musical Italiana por ventas superiores a 200.000 unidades y no faltan razones para que así fuera. El tema en cuestión es una verdadera obra de arte que llegaba para cerrar un concierto que sólo una artista de la talla de Laura Pergolizzi puede hacer. Laura irrumpía en el escenario de nuevo, bandera de España en mano para deleitarnos con su energía, su magia y su talento. Os contaré que pocos artistas pueden llenarse la boca orgullosos de ser más grandes todavía en directo que en una grabación de estudio, pero LP en directo arrasa con creces. Y así consiguió dejar un concierto en lo más alto como algo que nunca más podremos ver y unos espectadores que no podían pedir más a una artista que superó con nivel de excelencia todas las expectativas y no dejó indiferente. Porque Laura Pergolizzi es, sencillamente irrepetible.
Icónica Sevilla Fest ha conquistado definitivamente el panorama musical con un cartel de infarto, una organización exquisita y una localización inigualable. Lo conseguido durante todo el festival avala una organización de nivel de excelencia de los que pocos se pueden enorgullecer. La elegancia, la templanza y la discreción con la que Pepe Ramírez bandea cada noche es de una profesionalidad del más alto nivel. No quiero, ni puedo imaginar que nos deparará este festival para el año que viene, pero lo que tengo claro es que será icónico, ecléctico y único.